Hábitos de estudio y rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Anglo Americano, San Juan de Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
En la actualidad los hábitos de estudio en los estudiantes han disminuido y esto se ve reflejado en su bajo rendimiento académico. Incentivados por este problema nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan con el rendimiento académico en el idio...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/866 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Técnicas de estudio |
Sumario: | En la actualidad los hábitos de estudio en los estudiantes han disminuido y esto se ve reflejado en su bajo rendimiento académico. Incentivados por este problema nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿De qué manera los hábitos de estudio se relacionan con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Anglo Americano – San Juan de Lurigancho, 2013. Se realizó este estudio para determinar la relación de los hábitos de estudio con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Anglo Americano – San Juan de Lurigancho, 2013”. La hipótesis planteada fue: Existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del idioma Inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Anglo Americano – San Juan de Lurigancho, 2013”. La investigación fue clasificada como una investigación sustantiva. El tipo y diseño de investigación usado es el descriptivo correlacional, porque busca determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, con una muestra censal de 25 estudiantes. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).