Hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática en estudiantes del sétimo grado del colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Hábitos de estudio y Rendimiento académico en Matemática en estudiantes del Sétimo Grado del Colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022. La población la conforman todos los estudiantes del nivel secundario, de sétimo a undéc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de Estudio Rendimiento Académico Matemática Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Hábitos de estudio y Rendimiento académico en Matemática en estudiantes del Sétimo Grado del Colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022. La población la conforman todos los estudiantes del nivel secundario, de sétimo a undécimo grado. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencionado, se ha trabajado con un grupo ya formado. El diseño seguido fue el descriptivo correlacional. Se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, versión corta y la Prueba de Matemática de Primero de Secundaria. Para el recojo de datos se utilizó como técnica la encuesta. Como resultados se obtuvo que el Coeficiente de correlación (Rho de Spearman = ,428) obtenido indica que el nivel de correlación entre las variables Hábitos de estudio y Rendimiento académico en matemática es débil y positiva. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre Hábitos de estudio y Rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes del Sétimo Grado del Colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).