La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Inga, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo-correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 216 estudiantes del nivel secundaria, turno tarde. La muestra fue probabilística por estratos, quedando conformado por 139 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García, Pueblo Libre, Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).