La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el mét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación extrínseca Rendimiento académico |
id |
UNEI_57f32dae27b19f3938467bdd9907d7b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1134 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloVelásquez Inga, Carmen2017-05-04T19:02:06Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-04T19:02:06Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-042014TL SH-Lx-if V39 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo-correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 216 estudiantes del nivel secundaria, turno tarde. La muestra fue probabilística por estratos, quedando conformado por 139 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García, Pueblo Libre, Lima, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación extrínsecaRendimiento académicoLa motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11342024-11-19 10:36:40.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
title |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
spellingShingle |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 Velásquez Inga, Carmen Motivación extrínseca Rendimiento académico |
title_short |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
title_full |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
title_fullStr |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
title_full_unstemmed |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
title_sort |
La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014 |
author |
Velásquez Inga, Carmen |
author_facet |
Velásquez Inga, Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Inga, Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación extrínseca Rendimiento académico |
topic |
Motivación extrínseca Rendimiento académico |
description |
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo-correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 216 estudiantes del nivel secundaria, turno tarde. La muestra fue probabilística por estratos, quedando conformado por 139 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García, Pueblo Libre, Lima, 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T19:02:06Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T19:02:06Z 2024-11-15T21:13:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if V39 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-if V39 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801805409583104 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).