La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Inga, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
Rendimiento académico
id UNEI_57f32dae27b19f3938467bdd9907d7b6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1134
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloVelásquez Inga, Carmen2017-05-04T19:02:06Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-04T19:02:06Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-042014TL SH-Lx-if V39 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo-correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 216 estudiantes del nivel secundaria, turno tarde. La muestra fue probabilística por estratos, quedando conformado por 139 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García, Pueblo Libre, Lima, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación extrínsecaRendimiento académicoLa motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11342024-11-19 10:36:40.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
title La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
spellingShingle La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
Velásquez Inga, Carmen
Motivación extrínseca
Rendimiento académico
title_short La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
title_full La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
title_fullStr La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
title_full_unstemmed La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
title_sort La motivación extrínseca y su relación con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria turno tarde de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García Pueblo Libre, Lima, 2014
author Velásquez Inga, Carmen
author_facet Velásquez Inga, Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Inga, Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación extrínseca
Rendimiento académico
topic Motivación extrínseca
Rendimiento académico
description La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Elvira García García, en el distrito de Pueblo Libre. El propósito de este estudio fue establecer que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo-correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 216 estudiantes del nivel secundaria, turno tarde. La muestra fue probabilística por estratos, quedando conformado por 139 estudiantes. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la motivación extrínseca se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el idioma inglés en los estudiantes del nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Emblemática Elvira García y García, Pueblo Libre, Lima, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T19:02:06Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T19:02:06Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if V39 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134
identifier_str_mv TL SH-Lx-if V39 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801805409583104
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).