Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Zubieta, Edith Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3933
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación extrínseca se manifiesta de modo directo y significativo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es decir, cuanto mejor sea la motivación extrínseca, será mayor el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,859 representa ésta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).