Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3933 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación extrínseca aprendizaje |
Sumario: | El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación extrínseca se manifiesta de modo directo y significativo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es decir, cuanto mejor sea la motivación extrínseca, será mayor el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,859 representa ésta una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).