Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3933 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación extrínseca aprendizaje |
id |
UNEI_9ff76e56b97fbbef3f0faa83275152d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3933 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilGutierrez Zubieta, Edith Elvira2019-12-13T21:18:25Z2024-11-06T23:18:11Z2019-12-13T21:18:25Z2024-11-06T23:18:11Z2019-08-15Gutierrez Zubieta, E. E. (2019). Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4792 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación extrínseca se manifiesta de modo directo y significativo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es decir, cuanto mejor sea la motivación extrínseca, será mayor el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,859 representa ésta una correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación extrínsecaaprendizajeaprendizajeMotivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdfapplication/pdf761107https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f096f05-55dd-4253-bd37-edf7947a49a6/downloade7382cb3a5b50f9bf3af2310a83b226fMD51TEXTTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.txtTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c891a290-5903-4534-979a-d599cce00e56/download885e3113879239f4b4f6a3f87dd0fd85MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.jpgTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75f30bae-3d8d-4643-8387-0ed5ab4d5f6d/downloadaf2191ad92843ea4de3f1d1eaa9dbb91MD5320.500.14039/3933oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39332024-11-15 04:13:50.381http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
spellingShingle |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 Gutierrez Zubieta, Edith Elvira Motivación extrínseca aprendizaje aprendizaje |
title_short |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_full |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_fullStr |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_full_unstemmed |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
title_sort |
Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
author |
Gutierrez Zubieta, Edith Elvira |
author_facet |
Gutierrez Zubieta, Edith Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Zubieta, Edith Elvira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación extrínseca aprendizaje |
topic |
Motivación extrínseca aprendizaje aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación extrínseca se manifiesta de modo directo y significativo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es decir, cuanto mejor sea la motivación extrínseca, será mayor el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,859 representa ésta una correlación positiva alta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-13T21:18:25Z 2024-11-06T23:18:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-13T21:18:25Z 2024-11-06T23:18:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Zubieta, E. E. (2019). Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4792 G1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933 |
identifier_str_mv |
Gutierrez Zubieta, E. E. (2019). Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4792 G1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f096f05-55dd-4253-bd37-edf7947a49a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c891a290-5903-4534-979a-d599cce00e56/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75f30bae-3d8d-4643-8387-0ed5ab4d5f6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7382cb3a5b50f9bf3af2310a83b226f 885e3113879239f4b4f6a3f87dd0fd85 af2191ad92843ea4de3f1d1eaa9dbb91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265663980175360 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).