Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Zubieta, Edith Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3933
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
aprendizaje
id UNEI_9ff76e56b97fbbef3f0faa83275152d2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3933
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilGutierrez Zubieta, Edith Elvira2019-12-13T21:18:25Z2024-11-06T23:18:11Z2019-12-13T21:18:25Z2024-11-06T23:18:11Z2019-08-15Gutierrez Zubieta, E. E. (2019). Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4792 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación extrínseca se manifiesta de modo directo y significativo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es decir, cuanto mejor sea la motivación extrínseca, será mayor el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,859 representa ésta una correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación extrínsecaaprendizajeaprendizajeMotivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdfapplication/pdf761107https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f096f05-55dd-4253-bd37-edf7947a49a6/downloade7382cb3a5b50f9bf3af2310a83b226fMD51TEXTTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.txtTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c891a290-5903-4534-979a-d599cce00e56/download885e3113879239f4b4f6a3f87dd0fd85MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.jpgTM-CE-Du-4792-G1---Gutierrez-Zubieta-Edith-Elvira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75f30bae-3d8d-4643-8387-0ed5ab4d5f6d/downloadaf2191ad92843ea4de3f1d1eaa9dbb91MD5320.500.14039/3933oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39332024-11-15 04:13:50.381http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Gutierrez Zubieta, Edith Elvira
Motivación extrínseca
aprendizaje
aprendizaje
title_short Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author Gutierrez Zubieta, Edith Elvira
author_facet Gutierrez Zubieta, Edith Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Zubieta, Edith Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación extrínseca
aprendizaje
topic Motivación extrínseca
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El presente estudio titulado Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como propósito el de determinar la relación entre la motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación extrínseca se manifiesta de modo directo y significativo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es decir, cuanto mejor sea la motivación extrínseca, será mayor el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,859 representa ésta una correlación positiva alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T21:18:25Z
2024-11-06T23:18:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T21:18:25Z
2024-11-06T23:18:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Zubieta, E. E. (2019). Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4792 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933
identifier_str_mv Gutierrez Zubieta, E. E. (2019). Motivación Extrínseca y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4792 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f096f05-55dd-4253-bd37-edf7947a49a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c891a290-5903-4534-979a-d599cce00e56/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75f30bae-3d8d-4643-8387-0ed5ab4d5f6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7382cb3a5b50f9bf3af2310a83b226f
885e3113879239f4b4f6a3f87dd0fd85
af2191ad92843ea4de3f1d1eaa9dbb91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265663980175360
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).