Las TICs y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo LLacctas, Jhonatan, Cahuana Lopez, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8429
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho, 2021. La presente investigación estuvo orientada en el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue no experimental y transversal, a su vez aplicamos el método descriptivo, así mismo, empleamos el diseño correlacional. La población y la muestra del estudio estuvo conformada por 90 estudiantes tipificándose como una muestra censal. Se utilizó dos instrumentos para recoger los datos y cuantificarlos con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que a un nivel de significación del 5% y un valor de (p=0,002 < 0,05) se rechazaba la hipótesis nula y se aceptaba la hipótesis alternativa. Esto significa que las TICs se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Alberto García Rojas, San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).