Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orrego Agurto, Maria Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6528
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima institucional
tipos de liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo correlacional no experimental. Se aplicaron dos instrumentos validados y a la vez con su respectiva confiabilidad. La muestra lo conforman 65 profesores de todos los niveles en una entidad educativa del Callao. Los resultados determinaron la obtención de un nivel de significancia de 0,026; con un coeficiente de correlación de ,276**, comprobándose una relación positiva y baja entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao”. El mismo nivel positivo - bajo, se determina en las demás hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).