Liderazgo de los directivos y el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012.
Descripción del Articulo
A través de la aplicación de Cuestionarios sobre el liderazgo directivo y el clima institucional desde la visión de docentes (muestra de 80 docentes), se concluyó que la relación que existe entre el liderazgo de los directivos y el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1574 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Clima institucional Estilos de liderazgo Relaciones interpersonales |
Sumario: | A través de la aplicación de Cuestionarios sobre el liderazgo directivo y el clima institucional desde la visión de docentes (muestra de 80 docentes), se concluyó que la relación que existe entre el liderazgo de los directivos y el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es altamente significativo. En cuanto a la hipótesis específica N° 1, se concluyó que la relación que existe entre el líder visionario con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es moderadamente significativa. Respecto a la hipótesis específica 2, se concluyó que la relación que existe entre el líder visionario con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es moderadamente significativa. En referencia a la hipótesis específica 3, se concluye que la relación que existe entre el líder democrático con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es altamente significativa. Finalmente, en cuanto a la hipótesis específica N° 4, se concluye que la relación que existe entre el líder autoritario con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es de moderada significatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).