Liderazgo de los directivos y el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012.

Descripción del Articulo

A través de la aplicación de Cuestionarios sobre el liderazgo directivo y el clima institucional desde la visión de docentes (muestra de 80 docentes), se concluyó que la relación que existe entre el liderazgo de los directivos y el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuavilca Capcha, Danny César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1574
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Clima institucional
Estilos de liderazgo
Relaciones interpersonales
Descripción
Sumario:A través de la aplicación de Cuestionarios sobre el liderazgo directivo y el clima institucional desde la visión de docentes (muestra de 80 docentes), se concluyó que la relación que existe entre el liderazgo de los directivos y el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es altamente significativo. En cuanto a la hipótesis específica N° 1, se concluyó que la relación que existe entre el líder visionario con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es moderadamente significativa. Respecto a la hipótesis específica 2, se concluyó que la relación que existe entre el líder visionario con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es moderadamente significativa. En referencia a la hipótesis específica 3, se concluye que la relación que existe entre el líder democrático con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es altamente significativa. Finalmente, en cuanto a la hipótesis específica N° 4, se concluye que la relación que existe entre el líder autoritario con el clima institucional de los docentes del nivel secundario en la Institución Educativa “República de Colombia”, 2012, es de moderada significatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).