Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1905 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de liderazgo directivo Funciones de docente |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 312 personal directivos y docentes, y la muestra es 48 docente y personal directivos de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables el liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones. el juicio de los expertos, que alcanzó un promedio cuantitativo de 75.0 % para el Cuestionario y 87.6 % para la lista de cotejo, el nivel de validez en que se ubican estos instrumentos es el de muy bueno y excelente, respectivamente, lo cual se interpretó como de muy alta aplicabilidad, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue Cuestionario: 0.80 (excelente confiabilidad); Lista de cotejo: 0.75 (muy confiable). Como se sabe, la fórmula del Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad (r = 0.97723795). Se acepta la hipótesis general de investigación HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HG0, puesto que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).