Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1905 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de liderazgo directivo Funciones de docente |
id |
UNEI_fd5ec913f470590fd63c0fd7ade55242 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1905 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
title |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
spellingShingle |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 García Llacuachaqui, Clara Isabel Estilo de liderazgo directivo Funciones de docente Estilo de liderazgo directivo |
title_short |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
title_full |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
title_fullStr |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
title_sort |
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017 |
author |
García Llacuachaqui, Clara Isabel |
author_facet |
García Llacuachaqui, Clara Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borja Meza, Ricardo Benigno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Llacuachaqui, Clara Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo directivo Funciones de docente |
topic |
Estilo de liderazgo directivo Funciones de docente Estilo de liderazgo directivo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo directivo |
description |
El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 312 personal directivos y docentes, y la muestra es 48 docente y personal directivos de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables el liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones. el juicio de los expertos, que alcanzó un promedio cuantitativo de 75.0 % para el Cuestionario y 87.6 % para la lista de cotejo, el nivel de validez en que se ubican estos instrumentos es el de muy bueno y excelente, respectivamente, lo cual se interpretó como de muy alta aplicabilidad, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue Cuestionario: 0.80 (excelente confiabilidad); Lista de cotejo: 0.75 (muy confiable). Como se sabe, la fórmula del Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad (r = 0.97723795). Se acepta la hipótesis general de investigación HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HG0, puesto que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-25T21:12:25Z 2024-11-06T21:05:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-25T21:12:25Z 2024-11-06T21:05:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Llacuachaqui, C. I. (2017). Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905 |
identifier_str_mv |
Garcia Llacuachaqui, C. I. (2017). Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3691 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0555af3-fa27-47ae-ab6b-e82d496f1d53/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0458ee1-bb3d-498b-a95e-32bd4227e3ae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3798341f-a76a-40c3-90a6-c20b582affdc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d232f31dda5a6742e6e1c81147166a3 f368c27e77c1cc6753fc1433d0dde73c 314f7917f2ac11049f7613cbd8a374b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167661667221504 |
spelling |
PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoGarcía Llacuachaqui, Clara Isabel2018-07-25T21:12:25Z2024-11-06T21:05:24Z2018-07-25T21:12:25Z2024-11-06T21:05:24Z2017Garcia Llacuachaqui, C. I. (2017). Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 312 personal directivos y docentes, y la muestra es 48 docente y personal directivos de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables el liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones. el juicio de los expertos, que alcanzó un promedio cuantitativo de 75.0 % para el Cuestionario y 87.6 % para la lista de cotejo, el nivel de validez en que se ubican estos instrumentos es el de muy bueno y excelente, respectivamente, lo cual se interpretó como de muy alta aplicabilidad, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue Cuestionario: 0.80 (excelente confiabilidad); Lista de cotejo: 0.75 (muy confiable). Como se sabe, la fórmula del Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad (r = 0.97723795). Se acepta la hipótesis general de investigación HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HG0, puesto que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividadUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3691 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de liderazgo directivoFunciones de docenteEstilo de liderazgo directivoEstilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdfapplication/pdf514099https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0555af3-fa27-47ae-ab6b-e82d496f1d53/download3d232f31dda5a6742e6e1c81147166a3MD51TEXTTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.txtTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.txtExtracted texttext/plain101655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0458ee1-bb3d-498b-a95e-32bd4227e3ae/downloadf368c27e77c1cc6753fc1433d0dde73cMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.jpgTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3798341f-a76a-40c3-90a6-c20b582affdc/download314f7917f2ac11049f7613cbd8a374b5MD5320.500.14039/1905oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19052024-11-15 04:07:31.576Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).