Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Llacuachaqui, Clara Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1905
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de liderazgo directivo
Funciones de docente
id UNEI_fd5ec913f470590fd63c0fd7ade55242
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1905
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
title Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
spellingShingle Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
García Llacuachaqui, Clara Isabel
Estilo de liderazgo directivo
Funciones de docente
Estilo de liderazgo directivo
title_short Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
title_full Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
title_fullStr Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
title_sort Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017
author García Llacuachaqui, Clara Isabel
author_facet García Llacuachaqui, Clara Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv García Llacuachaqui, Clara Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo
Funciones de docente
topic Estilo de liderazgo directivo
Funciones de docente
Estilo de liderazgo directivo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo
description El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 312 personal directivos y docentes, y la muestra es 48 docente y personal directivos de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables el liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones. el juicio de los expertos, que alcanzó un promedio cuantitativo de 75.0 % para el Cuestionario y 87.6 % para la lista de cotejo, el nivel de validez en que se ubican estos instrumentos es el de muy bueno y excelente, respectivamente, lo cual se interpretó como de muy alta aplicabilidad, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue Cuestionario: 0.80 (excelente confiabilidad); Lista de cotejo: 0.75 (muy confiable). Como se sabe, la fórmula del Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad (r = 0.97723795). Se acepta la hipótesis general de investigación HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HG0, puesto que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-25T21:12:25Z
2024-11-06T21:05:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-25T21:12:25Z
2024-11-06T21:05:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Llacuachaqui, C. I. (2017). Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905
identifier_str_mv Garcia Llacuachaqui, C. I. (2017). Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3691 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0555af3-fa27-47ae-ab6b-e82d496f1d53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0458ee1-bb3d-498b-a95e-32bd4227e3ae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3798341f-a76a-40c3-90a6-c20b582affdc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d232f31dda5a6742e6e1c81147166a3
f368c27e77c1cc6753fc1433d0dde73c
314f7917f2ac11049f7613cbd8a374b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167661667221504
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoGarcía Llacuachaqui, Clara Isabel2018-07-25T21:12:25Z2024-11-06T21:05:24Z2018-07-25T21:12:25Z2024-11-06T21:05:24Z2017Garcia Llacuachaqui, C. I. (2017). Estilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1905El principal objetivo de esta investigación es Establecer el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 312 personal directivos y docentes, y la muestra es 48 docente y personal directivos de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables el liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones. el juicio de los expertos, que alcanzó un promedio cuantitativo de 75.0 % para el Cuestionario y 87.6 % para la lista de cotejo, el nivel de validez en que se ubican estos instrumentos es el de muy bueno y excelente, respectivamente, lo cual se interpretó como de muy alta aplicabilidad, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue Cuestionario: 0.80 (excelente confiabilidad); Lista de cotejo: 0.75 (muy confiable). Como se sabe, la fórmula del Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividad (r = 0.97723795). Se acepta la hipótesis general de investigación HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HG0, puesto que el grado de relación entre el estilo de liderazgo directivo y el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del distrito Mi Perú- 2017, es de muy alta significatividadUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3691 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de liderazgo directivoFunciones de docenteEstilo de liderazgo directivoEstilo de liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de funciones del docente de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Mi Perú en el período 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdfapplication/pdf514099https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0555af3-fa27-47ae-ab6b-e82d496f1d53/download3d232f31dda5a6742e6e1c81147166a3MD51TEXTTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.txtTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.txtExtracted texttext/plain101655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0458ee1-bb3d-498b-a95e-32bd4227e3ae/downloadf368c27e77c1cc6753fc1433d0dde73cMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.jpgTM-CE-Ge-3691-G1---Garcia-Llacuachaqui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3798341f-a76a-40c3-90a6-c20b582affdc/download314f7917f2ac11049f7613cbd8a374b5MD5320.500.14039/1905oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19052024-11-15 04:07:31.576Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).