Estilo directivo y liderazgo transformacional en directores de primaria del distrito de Rio Negro-Satipo

Descripción del Articulo

El estudio que a continuación se presenta fue el resultado de una pregunta planteada al inicio y es el siguiente: ¿Qué nivel de relación existe entre el estilo directivo y el liderazgo transformacional en directores de educación primaria de Rio Negro-Satipo?, ante tal interrogante el responsable de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Zuñiga, Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo directivo
Liderazgo transformacional
Descripción
Sumario:El estudio que a continuación se presenta fue el resultado de una pregunta planteada al inicio y es el siguiente: ¿Qué nivel de relación existe entre el estilo directivo y el liderazgo transformacional en directores de educación primaria de Rio Negro-Satipo?, ante tal interrogante el responsable de esta investigación trazó como un fin u objetivo la determinación de los niveles de relación o afinidad entre la forma de dirigir o estilo de dirección que evidencian los directores del nivel primario y el liderato transformador mostrada en la realidad de Rio Negro-Satipo. La tipología que caracterizó a esta investigación fue la de ser inmediata y esta caracteriza a las investigaciones aplicadas y este proceso fue fielmente descrito con sus detalles. La investigación efectuada indujo a contrastar la hipótesis la siguiente: Existe un nivel medio de relación entre el estilo directivo y el liderazgo transformacional en directores de educación primaria de Rio Negro -Satipo. La metodología general que caracterizó a esta investigación fue el científico y el estudio descriptivo como una forma específica del tratamiento de estudio del presente y que fue diseñada con un esquema de correlación simple. La cantidad muestral que se utilizó en este estudio fue de 58 profesores que laboran en escuelas del nivel primario que fueron seleccionados por la investigadora con la estrategia de la elección intencional y que corresponde a la forma no probabilística. Finalmente se dice que existe correlación baja estadísticamente significativa en la población entre estilo directivo y liderazgo transformacional en Directores de Educación Primaria del Distrito de Río Negro – Satipo, puesto que rs calculada es mayor que rs teórica (0,335 > 0,26), tal como se demuestra estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).