Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una Institución Educativa Publica Del Distrito De Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
La presente experiencia, Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto, se ha desarrollado con el objetivo de elaborar un plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico directivo para mejorar el c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2555 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Liderazgo directivo Clima institucional Relaciones interpersonales Relaciones humanas |
Sumario: | La presente experiencia, Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto, se ha desarrollado con el objetivo de elaborar un plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico directivo para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Pública del Distrito de Iquitos. El desarrollo de la propuesta contara con la participación de 2 directivo y 22 docentes, adopta el diseño de Investigación Acción Participativa, utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados demuestran que existen conflictos internos entre docentes y directivos, el mismo que se expresa en el rompimiento de las relaciones interpersonales y el inadecuado clima institucional, todo ello por el inadecuado manejo de las relaciones interpersonales de los directivos, lo cual genera distorsión en las comunicaciones, desmotivación y falta de cumplimiento de las normas del reglamento interno. Se concluye que el liderazgo directivo ejercido en la institución educativa es inadecuado e influye significativamente en el desarrollo de las buenas relaciones interpersonales, el desempeño docente y por ende en el clima institucional. Todo ello, por la falta de consenso y compromiso docente, así como el desarrollo de espacios de comunicación organizacional y el limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).