Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orrego Agurto, Maria Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6528
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima institucional
tipos de liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3b321bce5b212af8f370b5949c00703c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6528
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
spellingShingle Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
Orrego Agurto, Maria Elizabeth
clima institucional
tipos de liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_full Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_fullStr Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_full_unstemmed Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
title_sort Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
author Orrego Agurto, Maria Elizabeth
author_facet Orrego Agurto, Maria Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Orrego Agurto, Maria Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv clima institucional
tipos de liderazgo directivo
topic clima institucional
tipos de liderazgo directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo correlacional no experimental. Se aplicaron dos instrumentos validados y a la vez con su respectiva confiabilidad. La muestra lo conforman 65 profesores de todos los niveles en una entidad educativa del Callao. Los resultados determinaron la obtención de un nivel de significancia de 0,026; con un coeficiente de correlación de ,276**, comprobándose una relación positiva y baja entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao”. El mismo nivel positivo - bajo, se determina en las demás hipótesis específicas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T18:27:50Z
2024-11-06T20:48:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T18:27:50Z
2024-11-06T20:48:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528
identifier_str_mv Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a994a73-9539-4c83-9221-62de5ba7ab44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a54898-38be-4bd6-8a3c-0c2e59aabe7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1ba2652-61ed-43b8-82a9-8ebe894ad6a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 588d3d9bb5e6f8bf15d7eea44c4d5b82
ddc1a1dedcdaab3542f7e312d0f35c3c
09d206a8b9fa969d2c12194f46db7301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973018220888064
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoOrrego Agurto, Maria Elizabeth2022-04-18T18:27:50Z2024-11-06T20:48:49Z2022-04-18T18:27:50Z2024-11-06T20:48:49Z2021-08-24Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo correlacional no experimental. Se aplicaron dos instrumentos validados y a la vez con su respectiva confiabilidad. La muestra lo conforman 65 profesores de todos los niveles en una entidad educativa del Callao. Los resultados determinaron la obtención de un nivel de significancia de 0,026; con un coeficiente de correlación de ,276**, comprobándose una relación positiva y baja entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao”. El mismo nivel positivo - bajo, se determina en las demás hipótesis específicas.The following research work aimed to determine the relationship between the institutional climate and the type of leadership assumed by the management team of the Julio Ramón Ribeyro Educational Institution of the Callao Region. The methodology is based on the quantitative approach, basic type, non-experimental correlational descriptive design. Two validated instruments were applied and at the same time with their respective reliability. The sample is made up of 65 teachers of all levels in an educational entity in Callao. The results determined the obtaining of a significance level of 0.026; with a correlation coefficient of .276 **, verifying a positive and low relationship between the institutional climate and the type of leadership assumed by the management team of the I.E. "Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao". The same positive level - low, is determined in the other specific hypotheses.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/clima institucionaltipos de liderazgo directivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880708623728191187Reyes Blácido, IrmaRamos Ticlla, FidelChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdfapplication/pdf1013266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a994a73-9539-4c83-9221-62de5ba7ab44/download588d3d9bb5e6f8bf15d7eea44c4d5b82MD51TEXTMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.txtMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101601https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a54898-38be-4bd6-8a3c-0c2e59aabe7e/downloadddc1a1dedcdaab3542f7e312d0f35c3cMD52THUMBNAILMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.jpgMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1ba2652-61ed-43b8-82a9-8ebe894ad6a6/download09d206a8b9fa969d2c12194f46db7301MD5320.500.14039/6528oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65282024-11-15 04:11:03.896http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).