Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6528 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima institucional tipos de liderazgo directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_3b321bce5b212af8f370b5949c00703c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6528 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 Orrego Agurto, Maria Elizabeth clima institucional tipos de liderazgo directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_full |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| title_sort |
Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 |
| author |
Orrego Agurto, Maria Elizabeth |
| author_facet |
Orrego Agurto, Maria Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Quispe, Pedro Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orrego Agurto, Maria Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
clima institucional tipos de liderazgo directivo |
| topic |
clima institucional tipos de liderazgo directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo correlacional no experimental. Se aplicaron dos instrumentos validados y a la vez con su respectiva confiabilidad. La muestra lo conforman 65 profesores de todos los niveles en una entidad educativa del Callao. Los resultados determinaron la obtención de un nivel de significancia de 0,026; con un coeficiente de correlación de ,276**, comprobándose una relación positiva y baja entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao”. El mismo nivel positivo - bajo, se determina en las demás hipótesis específicas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T18:27:50Z 2024-11-06T20:48:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T18:27:50Z 2024-11-06T20:48:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528 |
| identifier_str_mv |
Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a994a73-9539-4c83-9221-62de5ba7ab44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a54898-38be-4bd6-8a3c-0c2e59aabe7e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1ba2652-61ed-43b8-82a9-8ebe894ad6a6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
588d3d9bb5e6f8bf15d7eea44c4d5b82 ddc1a1dedcdaab3542f7e312d0f35c3c 09d206a8b9fa969d2c12194f46db7301 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973018220888064 |
| spelling |
PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoOrrego Agurto, Maria Elizabeth2022-04-18T18:27:50Z2024-11-06T20:48:49Z2022-04-18T18:27:50Z2024-11-06T20:48:49Z2021-08-24Flores Rodriguez, M. Y. (2021). Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo correlacional no experimental. Se aplicaron dos instrumentos validados y a la vez con su respectiva confiabilidad. La muestra lo conforman 65 profesores de todos los niveles en una entidad educativa del Callao. Los resultados determinaron la obtención de un nivel de significancia de 0,026; con un coeficiente de correlación de ,276**, comprobándose una relación positiva y baja entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao”. El mismo nivel positivo - bajo, se determina en las demás hipótesis específicas.The following research work aimed to determine the relationship between the institutional climate and the type of leadership assumed by the management team of the Julio Ramón Ribeyro Educational Institution of the Callao Region. The methodology is based on the quantitative approach, basic type, non-experimental correlational descriptive design. Two validated instruments were applied and at the same time with their respective reliability. The sample is made up of 65 teachers of all levels in an educational entity in Callao. The results determined the obtaining of a significance level of 0.026; with a correlation coefficient of .276 **, verifying a positive and low relationship between the institutional climate and the type of leadership assumed by the management team of the I.E. "Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao". The same positive level - low, is determined in the other specific hypotheses.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/clima institucionaltipos de liderazgo directivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880708623728191187Reyes Blácido, IrmaRamos Ticlla, FidelChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdfapplication/pdf1013266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a994a73-9539-4c83-9221-62de5ba7ab44/download588d3d9bb5e6f8bf15d7eea44c4d5b82MD51TEXTMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.txtMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101601https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a54898-38be-4bd6-8a3c-0c2e59aabe7e/downloadddc1a1dedcdaab3542f7e312d0f35c3cMD52THUMBNAILMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.jpgMaria-Elizabeth-ORREGO-AGURTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1ba2652-61ed-43b8-82a9-8ebe894ad6a6/download09d206a8b9fa969d2c12194f46db7301MD5320.500.14039/6528oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65282024-11-15 04:11:03.896http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.632138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).