Estrategias de evaluación del docente y rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 5040 de la Provincia del Callao, periodo 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6528 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima institucional tipos de liderazgo directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo correlacional no experimental. Se aplicaron dos instrumentos validados y a la vez con su respectiva confiabilidad. La muestra lo conforman 65 profesores de todos los niveles en una entidad educativa del Callao. Los resultados determinaron la obtención de un nivel de significancia de 0,026; con un coeficiente de correlación de ,276**, comprobándose una relación positiva y baja entre el clima institucional y el tipo de liderazgo asumido por el equipo directivo de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro de la Región Callao”. El mismo nivel positivo - bajo, se determina en las demás hipótesis específicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).