Unidades didácticas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de lo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7416 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_3ac7f4db1e492834e1b4a8cde228535f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7416 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Unidades didácticas |
title |
Unidades didácticas |
spellingShingle |
Unidades didácticas Rosales Navarro, Nancy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Unidades didácticas |
title_full |
Unidades didácticas |
title_fullStr |
Unidades didácticas |
title_full_unstemmed |
Unidades didácticas |
title_sort |
Unidades didácticas |
author |
Rosales Navarro, Nancy |
author_facet |
Rosales Navarro, Nancy |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Navarro, Nancy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de los principios, de las normas generales y de los elementos para dirigir los procedimientos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de garantizar una educación de alta calidad para todos. El origen de la didáctica se concentra dentro de la figura importante del filósofo y teólogo Juan Amos Comenius (1592; 1670) considerado como el padre de la pedagogía, ya que en su obra publicada en el año 1640, la Didáctica Magna, da aportes de cómo se puede realizar el proceso de enseñanza y la tarea que tendría el maestro para instruir, dentro de su teoría “enseñar todo a todos” señala que la educación sería un derecho para todos formando a la persona de manera integral. Propone principios fundamentales para este proceso, define al a didáctica como arte de la enseñanza, la habilidad que bebe tener un maestro para la transposición de los conocimientos hacia los estudiantes. Desde este punto de vista en la didáctica se encuentra la ciencia y la esencia del maestro. Didáctica arte de saber enseñar. Las unidades didácticas se presentan como una propuesta de trabajo coherente y un proceso de enseñanza aprendizaje completo, estas son tres: unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje y módulo de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T22:59:26Z 2024-11-07T23:04:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T22:59:26Z 2024-11-07T23:04:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosales Navarro, N. (2021). Unidades didácticas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416 |
identifier_str_mv |
Rosales Navarro, N. (2021). Unidades didácticas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b041a6fc-999c-4cba-9386-e7db6b525b4c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd4407e-827b-491e-9927-a3abd7327fc9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762a1573-0e2c-41a2-abe6-cf2fde9b09a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa3ba4ad0cf0748bdffbb7ed8af10eb ccf2aa287b5bd4352c6ce320510b29de 8166a713757a3fa312315d15e47360cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070117549473792 |
spelling |
PublicationRosales Navarro, Nancy2022-11-24T22:59:26Z2024-11-07T23:04:32Z2022-11-24T22:59:26Z2024-11-07T23:04:32Z2021-09-30Rosales Navarro, N. (2021). Unidades didácticas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de los principios, de las normas generales y de los elementos para dirigir los procedimientos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de garantizar una educación de alta calidad para todos. El origen de la didáctica se concentra dentro de la figura importante del filósofo y teólogo Juan Amos Comenius (1592; 1670) considerado como el padre de la pedagogía, ya que en su obra publicada en el año 1640, la Didáctica Magna, da aportes de cómo se puede realizar el proceso de enseñanza y la tarea que tendría el maestro para instruir, dentro de su teoría “enseñar todo a todos” señala que la educación sería un derecho para todos formando a la persona de manera integral. Propone principios fundamentales para este proceso, define al a didáctica como arte de la enseñanza, la habilidad que bebe tener un maestro para la transposición de los conocimientos hacia los estudiantes. Desde este punto de vista en la didáctica se encuentra la ciencia y la esencia del maestro. Didáctica arte de saber enseñar. Las unidades didácticas se presentan como una propuesta de trabajo coherente y un proceso de enseñanza aprendizaje completo, estas son tres: unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje y módulo de aprendizaje.The objective of this research work was Didactics as a pedagogical discipline has great practical influence, committed to the continuous progress of educational action through reflection criticism and inexorable analysis of teaching and learning procedures deals with of the principles, of the general norms and of the elements to direct the teaching and learning procedures in order to guarantee an education of high quality for everyone. The origin of didactics is concentrated within the important figure of the philosopher and theologian John Amos Comenius (1592; 1670) considered the father of pedagogy, since that in his work published in the year 1640, the Magna Didactic, gives contributions on how one can carry out the teaching process and the task that the teacher would have to instruct, within his theory "teach everything to everyone" states that education would be a right for everyone forming the whole person. He proposes fundamental principles for this process, he defines didactics as the art of teaching, the ability that a student must have teacher for the transposition of knowledge to students. from this point of view in the didactics is the science and the essence of the teacher. didactics art of know how to teach The didactic units are presented as a coherent work proposal and a complete teaching-learning process, these are three: learning unit, learning project and learning module.Currículum y formación profesionalChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Unidades didácticasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación20713967112016Astete Barrenechea, Carlos AlbertoCamac Zacarías, SisinioRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdfapplication/pdf4103137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b041a6fc-999c-4cba-9386-e7db6b525b4c/downloadeaa3ba4ad0cf0748bdffbb7ed8af10ebMD51TEXTMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain86073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd4407e-827b-491e-9927-a3abd7327fc9/downloadccf2aa287b5bd4352c6ce320510b29deMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762a1573-0e2c-41a2-abe6-cf2fde9b09a0/download8166a713757a3fa312315d15e47360cdMD5320.500.14039/7416oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74162024-11-15 04:00:50.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796268 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).