Unidades didácticas

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Navarro, Nancy
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7416
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3ac7f4db1e492834e1b4a8cde228535f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7416
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Unidades didácticas
title Unidades didácticas
spellingShingle Unidades didácticas
Rosales Navarro, Nancy
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Unidades didácticas
title_full Unidades didácticas
title_fullStr Unidades didácticas
title_full_unstemmed Unidades didácticas
title_sort Unidades didácticas
author Rosales Navarro, Nancy
author_facet Rosales Navarro, Nancy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Navarro, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de los principios, de las normas generales y de los elementos para dirigir los procedimientos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de garantizar una educación de alta calidad para todos. El origen de la didáctica se concentra dentro de la figura importante del filósofo y teólogo Juan Amos Comenius (1592; 1670) considerado como el padre de la pedagogía, ya que en su obra publicada en el año 1640, la Didáctica Magna, da aportes de cómo se puede realizar el proceso de enseñanza y la tarea que tendría el maestro para instruir, dentro de su teoría “enseñar todo a todos” señala que la educación sería un derecho para todos formando a la persona de manera integral. Propone principios fundamentales para este proceso, define al a didáctica como arte de la enseñanza, la habilidad que bebe tener un maestro para la transposición de los conocimientos hacia los estudiantes. Desde este punto de vista en la didáctica se encuentra la ciencia y la esencia del maestro. Didáctica arte de saber enseñar. Las unidades didácticas se presentan como una propuesta de trabajo coherente y un proceso de enseñanza aprendizaje completo, estas son tres: unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje y módulo de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T22:59:26Z
2024-11-07T23:04:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T22:59:26Z
2024-11-07T23:04:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosales Navarro, N. (2021). Unidades didácticas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416
identifier_str_mv Rosales Navarro, N. (2021). Unidades didácticas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b041a6fc-999c-4cba-9386-e7db6b525b4c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd4407e-827b-491e-9927-a3abd7327fc9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762a1573-0e2c-41a2-abe6-cf2fde9b09a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa3ba4ad0cf0748bdffbb7ed8af10eb
ccf2aa287b5bd4352c6ce320510b29de
8166a713757a3fa312315d15e47360cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070117549473792
spelling PublicationRosales Navarro, Nancy2022-11-24T22:59:26Z2024-11-07T23:04:32Z2022-11-24T22:59:26Z2024-11-07T23:04:32Z2021-09-30Rosales Navarro, N. (2021). Unidades didácticas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de los principios, de las normas generales y de los elementos para dirigir los procedimientos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de garantizar una educación de alta calidad para todos. El origen de la didáctica se concentra dentro de la figura importante del filósofo y teólogo Juan Amos Comenius (1592; 1670) considerado como el padre de la pedagogía, ya que en su obra publicada en el año 1640, la Didáctica Magna, da aportes de cómo se puede realizar el proceso de enseñanza y la tarea que tendría el maestro para instruir, dentro de su teoría “enseñar todo a todos” señala que la educación sería un derecho para todos formando a la persona de manera integral. Propone principios fundamentales para este proceso, define al a didáctica como arte de la enseñanza, la habilidad que bebe tener un maestro para la transposición de los conocimientos hacia los estudiantes. Desde este punto de vista en la didáctica se encuentra la ciencia y la esencia del maestro. Didáctica arte de saber enseñar. Las unidades didácticas se presentan como una propuesta de trabajo coherente y un proceso de enseñanza aprendizaje completo, estas son tres: unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje y módulo de aprendizaje.The objective of this research work was Didactics as a pedagogical discipline has great practical influence, committed to the continuous progress of educational action through reflection criticism and inexorable analysis of teaching and learning procedures deals with of the principles, of the general norms and of the elements to direct the teaching and learning procedures in order to guarantee an education of high quality for everyone. The origin of didactics is concentrated within the important figure of the philosopher and theologian John Amos Comenius (1592; 1670) considered the father of pedagogy, since that in his work published in the year 1640, the Magna Didactic, gives contributions on how one can carry out the teaching process and the task that the teacher would have to instruct, within his theory "teach everything to everyone" states that education would be a right for everyone forming the whole person. He proposes fundamental principles for this process, he defines didactics as the art of teaching, the ability that a student must have teacher for the transposition of knowledge to students. from this point of view in the didactics is the science and the essence of the teacher. didactics art of know how to teach The didactic units are presented as a coherent work proposal and a complete teaching-learning process, these are three: learning unit, learning project and learning module.Currículum y formación profesionalChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Unidades didácticasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación20713967112016Astete Barrenechea, Carlos AlbertoCamac Zacarías, SisinioRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdfapplication/pdf4103137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b041a6fc-999c-4cba-9386-e7db6b525b4c/downloadeaa3ba4ad0cf0748bdffbb7ed8af10ebMD51TEXTMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain86073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd4407e-827b-491e-9927-a3abd7327fc9/downloadccf2aa287b5bd4352c6ce320510b29deMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROSALES-NAVARRO-NANCY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762a1573-0e2c-41a2-abe6-cf2fde9b09a0/download8166a713757a3fa312315d15e47360cdMD5320.500.14039/7416oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74162024-11-15 04:00:50.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).