Unidades didácticas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de lo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7416 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7416 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la Didáctica como disciplina pedagógica tiene gran influencia práctica, comprometida con el progreso continuo de la acción educativa mediante la reflexión crítica y el análisis inexorable de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje se ocupa de los principios, de las normas generales y de los elementos para dirigir los procedimientos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de garantizar una educación de alta calidad para todos. El origen de la didáctica se concentra dentro de la figura importante del filósofo y teólogo Juan Amos Comenius (1592; 1670) considerado como el padre de la pedagogía, ya que en su obra publicada en el año 1640, la Didáctica Magna, da aportes de cómo se puede realizar el proceso de enseñanza y la tarea que tendría el maestro para instruir, dentro de su teoría “enseñar todo a todos” señala que la educación sería un derecho para todos formando a la persona de manera integral. Propone principios fundamentales para este proceso, define al a didáctica como arte de la enseñanza, la habilidad que bebe tener un maestro para la transposición de los conocimientos hacia los estudiantes. Desde este punto de vista en la didáctica se encuentra la ciencia y la esencia del maestro. Didáctica arte de saber enseñar. Las unidades didácticas se presentan como una propuesta de trabajo coherente y un proceso de enseñanza aprendizaje completo, estas son tres: unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje y módulo de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).