Unidades didácticas en el área de Personal Social

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matias Fuentes, Corina Susana
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7719
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de los requerimientos y motivaciones de las necesidades de los menores, esto es, con el objetivo de fomentar la construcción de su identidad, autonomía, desarrollo integral, reconocimiento de la pluriculturalidad y su realidad nacional. El procedimiento de enseñar es enteramente responsabilidad del maestro, realizar una unidad de aprendizaje es elegir que se instruye y de qué manera, es relevante porque aquí se plasman nuestras ideas, se organiza la labor docente, se diseñan estrategias que van a crear en los estudiantes nuevos conocimientos. Es muy importante que conozcamos, de primera mano, la situación del contexto de nuestros menores, para ello debemos establecer espacios de comunicación con las familias, y así, determinar vínculos de confianza y responsabilidad grupal por medio de conversatorios, entrevistas, encuestas, etc., a fin de asegurar las mejores condiciones para el desempeño del aprendizaje de nuevos conocimientos. El proyecto de aprendizaje es una unidad didáctica experiencial e integradora, ya que permite recoger la opinión e intervenir a nuestros alumnos en las elecciones, y así construir su pensamiento crítico y resolutivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).