La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013

Descripción del Articulo

En nuestra inquietud de encontrar respuestas al problema; ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013?, se ha realizado la presente investigación de tipo sustantiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Huaco, Ivar Alex, Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto, Flores Ichpas, Ruth Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/707
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoestima personal
Autoestima social
Autoestima escolar
Autoestima familiar
Aprendizaje del inglés
Expresión oral
Comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
id UNEI_39d2b4b0d817afc1a46aa732aea5a52c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/707
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLavado Rojas, Betty MarleneRodríguez Huaco, Ivar AlexChoquehuanca Mamani, Orlando AlbertoFlores Ichpas, Ruth Eva2016-09-15T15:05:18Z2024-11-15T21:13:44Z2016-09-15T15:05:18Z2024-11-15T21:13:44Z2016-09-152013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/707En nuestra inquietud de encontrar respuestas al problema; ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013?, se ha realizado la presente investigación de tipo sustantiva, de método descriptivo y diseño correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el VI ciclo de educación secundaria. La muestra será censal, dado que nuestra población es pequeña y está constituida por 49 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. 20799 de Huaral. Para recoger la información se utilizó el cuestionario estandarizado de Cooper Smith para la variable I, la autoestima, y un test para la variable II, aprendizaje del inglés. Para el procedimiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson, para precisar la correlación de la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 de Huaral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaAutoestima personalAutoestima socialAutoestima escolarAutoestima familiarAprendizaje del inglésExpresión oralComprensión oralComprensión de textosProducción de textosLa autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/707oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7072024-11-19 10:37:42.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
title La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
spellingShingle La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
Rodríguez Huaco, Ivar Alex
Autoestima
Autoestima personal
Autoestima social
Autoestima escolar
Autoestima familiar
Aprendizaje del inglés
Expresión oral
Comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
title_short La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
title_full La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
title_fullStr La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
title_full_unstemmed La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
title_sort La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
author Rodríguez Huaco, Ivar Alex
author_facet Rodríguez Huaco, Ivar Alex
Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto
Flores Ichpas, Ruth Eva
author_role author
author2 Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto
Flores Ichpas, Ruth Eva
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Huaco, Ivar Alex
Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto
Flores Ichpas, Ruth Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Autoestima personal
Autoestima social
Autoestima escolar
Autoestima familiar
Aprendizaje del inglés
Expresión oral
Comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
topic Autoestima
Autoestima personal
Autoestima social
Autoestima escolar
Autoestima familiar
Aprendizaje del inglés
Expresión oral
Comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
description En nuestra inquietud de encontrar respuestas al problema; ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013?, se ha realizado la presente investigación de tipo sustantiva, de método descriptivo y diseño correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el VI ciclo de educación secundaria. La muestra será censal, dado que nuestra población es pequeña y está constituida por 49 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. 20799 de Huaral. Para recoger la información se utilizó el cuestionario estandarizado de Cooper Smith para la variable I, la autoestima, y un test para la variable II, aprendizaje del inglés. Para el procedimiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson, para precisar la correlación de la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 de Huaral.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-15T15:05:18Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-15T15:05:18Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/707
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265688927895552
score 12.674981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).