Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoevaluación institucional y el rendimiento escolar en el área curricular de educación religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL -01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo básico, de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Castillo, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8696
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3791f225f396b4c0b70dd25aea6e45af
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8696
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
title Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
spellingShingle Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
Romani Castillo, Marco Antonio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
title_full Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
title_fullStr Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
title_sort Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores
author Romani Castillo, Marco Antonio
author_facet Romani Castillo, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Romani Castillo, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoevaluación institucional y el rendimiento escolar en el área curricular de educación religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL -01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, aplicando un cuestionario y una ficha de registro a una muestra de 20 docentes de primaria. Los resultados mostraron que la autoevaluación presenta un nivel regular en un 50% y el rendimiento académico es bajo en un 50%, adicionalmente se demostró que la autoevaluación escolar, administrativa, pedagógica y comunitaria se relaciona significativamente con el rendimiento escolar presentando una significancia menor al 5%. Se concluyó que la autoevaluación institucional se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento escolar, representado con una correlación de 0.788 y un p.valor igual a 0.000.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T16:35:37Z
2024-11-06T20:58:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T16:35:37Z
2024-11-06T20:58:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romani Castillo, M. A. (2020). Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8696
identifier_str_mv Romani Castillo, M. A. (2020). Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3380903-701c-4aee-8794-a7db95a8f22d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fae22daf-0bc2-437e-b027-7807b066c22e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac598fb0-210a-42b5-9819-db218fe27c1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff92234e08d6aa42611464dc6369b52c
67916b1a20c61a48247b61e955ae7dfe
d74526408b80e8908c215e9c732d3399
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704364757975040
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRomani Castillo, Marco Antonio2023-09-21T16:35:37Z2024-11-06T20:58:03Z2023-09-21T16:35:37Z2024-11-06T20:58:03Z2020-12-01Romani Castillo, M. A. (2020). Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8696El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoevaluación institucional y el rendimiento escolar en el área curricular de educación religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL -01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, aplicando un cuestionario y una ficha de registro a una muestra de 20 docentes de primaria. Los resultados mostraron que la autoevaluación presenta un nivel regular en un 50% y el rendimiento académico es bajo en un 50%, adicionalmente se demostró que la autoevaluación escolar, administrativa, pedagógica y comunitaria se relaciona significativamente con el rendimiento escolar presentando una significancia menor al 5%. Se concluyó que la autoevaluación institucional se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento escolar, representado con una correlación de 0.788 y un p.valor igual a 0.000.The objective of this research work is to determine the relationship between institutional self-assessment and school performance in the curricular area of religious education at Educational Institution No. 7038 Ollantay UGEL -01 San Juan de Miraflores. The research was basic, with a quantitative approach, non-experimental design, correlational level, applying a questionnaire and a registration form to a sample of 20 primary school teachers. The results showed that self-evaluation presents a regular level at 50% and academic performance is low at 50%. Additionally, it was shown that school, administrative, pedagogical and community self-evaluation is significantly related to school performance, presenting a lower significance than 5%. It was concluded that institutional self-evaluation is positively and significantly related to school performance, represented with a correlation of 0.788 and a p.value equal to 0.000.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979408760525191187Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---ROMANI-CASTILLO-MARCO-ANTONIO---EPG.pdfapplication/pdf1668249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3380903-701c-4aee-8794-a7db95a8f22d/downloadff92234e08d6aa42611464dc6369b52cMD51TEXTMAESTRIA---ROMANI-CASTILLO-MARCO-ANTONIO---EPG.pdf.txtMAESTRIA---ROMANI-CASTILLO-MARCO-ANTONIO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101620https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fae22daf-0bc2-437e-b027-7807b066c22e/download67916b1a20c61a48247b61e955ae7dfeMD52THUMBNAILMAESTRIA---ROMANI-CASTILLO-MARCO-ANTONIO---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---ROMANI-CASTILLO-MARCO-ANTONIO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac598fb0-210a-42b5-9819-db218fe27c1e/downloadd74526408b80e8908c215e9c732d3399MD5320.500.14039/8696oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86962024-11-15 04:16:27.574http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).