Autoevaluación Institucional y su relación con el Rendimiento Escolar en el Área Curricular de Educación Religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL-01 San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoevaluación institucional y el rendimiento escolar en el área curricular de educación religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL -01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo básico, de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Castillo, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8696
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoevaluación institucional y el rendimiento escolar en el área curricular de educación religiosa en la Institución Educativa N° 7038 Ollantay UGEL -01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, aplicando un cuestionario y una ficha de registro a una muestra de 20 docentes de primaria. Los resultados mostraron que la autoevaluación presenta un nivel regular en un 50% y el rendimiento académico es bajo en un 50%, adicionalmente se demostró que la autoevaluación escolar, administrativa, pedagógica y comunitaria se relaciona significativamente con el rendimiento escolar presentando una significancia menor al 5%. Se concluyó que la autoevaluación institucional se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento escolar, representado con una correlación de 0.788 y un p.valor igual a 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).