Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se analiza la relación existente entre la Gestión Académica y el Logro del Perfil Profesional en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto de la especialidad de Computación e Informática, durante el año 2016, cuyos objetivos estuvieron dirigidos a det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1471 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión académica Perfil profesional Computación e informática |
id |
UNEI_2d088c9ff33c9cabeac4d8390adf4b28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1471 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
title |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
spellingShingle |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. Ynquilla Ojeda, Pedro Miguel Gestión académica Perfil profesional Computación e informática Gestión académica |
title_short |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
title_full |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
title_fullStr |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
title_sort |
Evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto. |
author |
Ynquilla Ojeda, Pedro Miguel |
author_facet |
Ynquilla Ojeda, Pedro Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ynquilla Ojeda, Pedro Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión académica Perfil profesional Computación e informática |
topic |
Gestión académica Perfil profesional Computación e informática Gestión académica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión académica |
description |
En el presente estudio se analiza la relación existente entre la Gestión Académica y el Logro del Perfil Profesional en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto de la especialidad de Computación e Informática, durante el año 2016, cuyos objetivos estuvieron dirigidos a determinar el tipo de relación entre las variables, en nuestra muestra, que estuvo conformada por 329 alumnos y 51 docentes. El estudio utilizó el método analítico sintético, es del tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados para recabar la información sobre la variable gestión académica, considerando las siguientes dimensiones: currículo, enseñanza-aprendizaje, desempeño docente, investigación científica y tecnológica, orientación y bienestar estudiantil, extensión y proyección social e infraestructura educativa; la otra variable logro del perfil profesional; fue medida a través de las dimensiones: científico-humanista, formación profesional, investigación y práctica pre profesional, todos los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Inicialmente se determinó la distribución de los datos a través de la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad, la cual indicó que los datos analizables presentaban distribución normal, y por lo tanto debían ser analizados con estadística paramétrica. Se utilizó el estadístico de correlación r de Pearson para docentes y la rho de Spearman para alumnos. De los resultados obtenidos nos permiten indicar que existe relación directa y altamente significativa entre la gestión académica y el logro del perfil profesional. Existe relación directa y significativa entre, entre el logro del perfil profesional y todos los indicadores de gestión académica, en los alumnos de la muestra. En docentes existe relación directa entre logro del perfil profesional y todos los indicadores de gestión académica, en los docentes de la muestra. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-23T20:51:22Z 2024-11-06T21:25:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-23T20:51:22Z 2024-11-06T21:25:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1471 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1471 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3489 Y1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c54e0d0a-db5a-44c5-85d4-d2dd11a616ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9df73c11-0476-46f8-82f4-79de3b586d32/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4efa2ec-1890-4d52-afcb-82d491f4d726/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32ff26820076b58c2da73025eab1f132 426ce9fea334e456f8a1093928b1163c 9a860462e1a5e76c21a4b0a44711a34e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265522916294656 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioYnquilla Ojeda, Pedro Miguel2018-04-23T20:51:22Z2024-11-06T21:25:37Z2018-04-23T20:51:22Z2024-11-06T21:25:37Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1471En el presente estudio se analiza la relación existente entre la Gestión Académica y el Logro del Perfil Profesional en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto de la especialidad de Computación e Informática, durante el año 2016, cuyos objetivos estuvieron dirigidos a determinar el tipo de relación entre las variables, en nuestra muestra, que estuvo conformada por 329 alumnos y 51 docentes. El estudio utilizó el método analítico sintético, es del tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados para recabar la información sobre la variable gestión académica, considerando las siguientes dimensiones: currículo, enseñanza-aprendizaje, desempeño docente, investigación científica y tecnológica, orientación y bienestar estudiantil, extensión y proyección social e infraestructura educativa; la otra variable logro del perfil profesional; fue medida a través de las dimensiones: científico-humanista, formación profesional, investigación y práctica pre profesional, todos los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Inicialmente se determinó la distribución de los datos a través de la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad, la cual indicó que los datos analizables presentaban distribución normal, y por lo tanto debían ser analizados con estadística paramétrica. Se utilizó el estadístico de correlación r de Pearson para docentes y la rho de Spearman para alumnos. De los resultados obtenidos nos permiten indicar que existe relación directa y altamente significativa entre la gestión académica y el logro del perfil profesional. Existe relación directa y significativa entre, entre el logro del perfil profesional y todos los indicadores de gestión académica, en los alumnos de la muestra. En docentes existe relación directa entre logro del perfil profesional y todos los indicadores de gestión académica, en los docentes de la muestra.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3489 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión académicaPerfil profesionalComputación e informáticaGestión académicaEvaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM--CE-Ev-3489--Y1---Ynquilla-Ojeda.pdfapplication/pdf2430263https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c54e0d0a-db5a-44c5-85d4-d2dd11a616ff/download32ff26820076b58c2da73025eab1f132MD51TEXTTM--CE-Ev-3489--Y1---Ynquilla-Ojeda.pdf.txtTM--CE-Ev-3489--Y1---Ynquilla-Ojeda.pdf.txtExtracted texttext/plain102315https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9df73c11-0476-46f8-82f4-79de3b586d32/download426ce9fea334e456f8a1093928b1163cMD52THUMBNAILTM--CE-Ev-3489--Y1---Ynquilla-Ojeda.pdf.jpgTM--CE-Ev-3489--Y1---Ynquilla-Ojeda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4efa2ec-1890-4d52-afcb-82d491f4d726/download9a860462e1a5e76c21a4b0a44711a34eMD5320.500.14039/1471oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14712024-11-15 04:07:37.758Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).