Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA”

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se establece la evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado CESCA. Los objetivos del estudio estuvieron orientados a determinar el tipo de relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Celis, Edwina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5720
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestiòn-Gestiòn acadèmica
Perfil-Perfil profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se establece la evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado CESCA. Los objetivos del estudio estuvieron orientados a determinar el tipo de relación que existe entre ambas variables.La muestra estuvo conformada por 329 estudiantes; los instrumentos que nos permitieron recabar la información del caso,que previamente fueron sometidos a validez asumiendo el criterio de jueces y confiabilidad a través del Alpha de Cronbach, son el cuestionario de gestión académica y cuestionario para evaluar el logro del perfil prefesional.La distribución de los datos se realizò a través de la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad, la cual indicó que los datos presentaban distribución normal, y por lo tanto debían ser analizados con estadística no paramétrica. Se utilizó el estadístico de correlación rho de Spearman.Los resultados obtenidos son los siguientes: Existe relación significativa entre la gestión académica, en la prueba total y en cada una de sus dimensiones, y los niveles de logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Privado CESCA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).