Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA”
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se establece la evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado CESCA. Los objetivos del estudio estuvieron orientados a determinar el tipo de relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5720 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestiòn-Gestiòn acadèmica Perfil-Perfil profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_22e0157e1d986e9f52626c60b52dc06f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5720 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
title |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
spellingShingle |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” Salvatierra Celis, Edwina Gestiòn-Gestiòn acadèmica Perfil-Perfil profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
title_full |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
title_fullStr |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
title_sort |
Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” |
author |
Salvatierra Celis, Edwina |
author_facet |
Salvatierra Celis, Edwina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvatierra Celis, Edwina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestiòn-Gestiòn acadèmica Perfil-Perfil profesional |
topic |
Gestiòn-Gestiòn acadèmica Perfil-Perfil profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación, se establece la evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado CESCA. Los objetivos del estudio estuvieron orientados a determinar el tipo de relación que existe entre ambas variables.La muestra estuvo conformada por 329 estudiantes; los instrumentos que nos permitieron recabar la información del caso,que previamente fueron sometidos a validez asumiendo el criterio de jueces y confiabilidad a través del Alpha de Cronbach, son el cuestionario de gestión académica y cuestionario para evaluar el logro del perfil prefesional.La distribución de los datos se realizò a través de la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad, la cual indicó que los datos presentaban distribución normal, y por lo tanto debían ser analizados con estadística no paramétrica. Se utilizó el estadístico de correlación rho de Spearman.Los resultados obtenidos son los siguientes: Existe relación significativa entre la gestión académica, en la prueba total y en cada una de sus dimensiones, y los niveles de logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Privado CESCA. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:06:31Z 2024-11-06T21:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:06:31Z 2024-11-06T21:07:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salvatierra Celis, E. (2018). Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5720 |
identifier_str_mv |
Salvatierra Celis, E. (2018). Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5720 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94035e7e-0323-4d52-80bb-951cbcf5f722/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b09cf19-7caf-4b8d-acba-09297a46eaf9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35caac04-41f0-415d-86e4-fc34469b57d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6f7ed9efd07167021c2bf0a262c3acb 43b45daf1822d907909a2f4c94fc8ebf 7dde116f75b29e499f3e9f03074a54bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801860235427840 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséSalvatierra Celis, Edwina2021-11-16T05:06:31Z2024-11-06T21:07:10Z2021-11-16T05:06:31Z2024-11-06T21:07:10Z2018-06-28Salvatierra Celis, E. (2018). Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5720En la presente investigación, se establece la evaluación de la gestión académica en el logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado CESCA. Los objetivos del estudio estuvieron orientados a determinar el tipo de relación que existe entre ambas variables.La muestra estuvo conformada por 329 estudiantes; los instrumentos que nos permitieron recabar la información del caso,que previamente fueron sometidos a validez asumiendo el criterio de jueces y confiabilidad a través del Alpha de Cronbach, son el cuestionario de gestión académica y cuestionario para evaluar el logro del perfil prefesional.La distribución de los datos se realizò a través de la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad, la cual indicó que los datos presentaban distribución normal, y por lo tanto debían ser analizados con estadística no paramétrica. Se utilizó el estadístico de correlación rho de Spearman.Los resultados obtenidos son los siguientes: Existe relación significativa entre la gestión académica, en la prueba total y en cada una de sus dimensiones, y los niveles de logro del perfil profesional en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Privado CESCA.In the present investigation, the evaluation of the academic management is established in the achievement of the professional profile in the computing and computer science career at the CESCA Private Higher Technological Institute. The objectives of the study were aimed at determining the type of relationship that exists between both variables.The sample consisted of 329 students; the instruments that allowed us to gather the information of the case, which were previously submitted to validity and reliability, are the questionnaire of academic management and questionnaire to evaluate the achievement of the professional profile. The distribution of the data was carried out through the Kolmogorov Smirnov test. of goodness, which indicated that the data presented normal distribution, and therefore should be analyzed with non-parametric statistics. The Spearman rho correlation statistic was used. The results obtained are as follows: There is a significant relationship between academic management, in the total test and in each of its dimensions, and the achievement levels of the professional profile in the computer career and computing from the CESCA Private Technological Institute.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestiòn-Gestiòn acadèmicaPerfil-Perfil profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación de la gestión académica y logro del perfil profesional en estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnologico Privado “CESCA”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701304080267191117Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdwina-SALVATIERRA-CELIS.pdfapplication/pdf2015706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94035e7e-0323-4d52-80bb-951cbcf5f722/downloadf6f7ed9efd07167021c2bf0a262c3acbMD51TEXTEdwina-SALVATIERRA-CELIS.pdf.txtEdwina-SALVATIERRA-CELIS.pdf.txtExtracted texttext/plain102142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b09cf19-7caf-4b8d-acba-09297a46eaf9/download43b45daf1822d907909a2f4c94fc8ebfMD52THUMBNAILEdwina-SALVATIERRA-CELIS.pdf.jpgEdwina-SALVATIERRA-CELIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35caac04-41f0-415d-86e4-fc34469b57d9/download7dde116f75b29e499f3e9f03074a54bfMD5320.500.14039/5720oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57202024-11-15 04:16:11.396http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.827443 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).