Competencias de seguridad vial, y calidad de formación académica de los estudiantes de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto” San Miguel 2011

Descripción del Articulo

La presente Investigación tecnológica titulada: “seguridad vial, y calidad de formación académica en los estudiantes de mecánica automotriz en el I.S.T.P “María Rosario Aroaz Pinto” san miguel 2011 ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magíster en esta Casa Superior de Estudios. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Rojas, Bruno Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118712
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Seguridad vial
Formación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación tecnológica titulada: “seguridad vial, y calidad de formación académica en los estudiantes de mecánica automotriz en el I.S.T.P “María Rosario Aroaz Pinto” san miguel 2011 ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magíster en esta Casa Superior de Estudios. La Hipótesis que se formula la calidad de la formación académica en los estudiantes de mecánica automotriz en el I.S.T.P “María Rosario Aroaz Pinto” san miguel 2011 La presente investigación es aplicado; por el enfoque es de tipo cuantitativa, por la finalidad es de nivel descriptivo tiene un diseño correlacional porque observará la relación existente entre las variables de Seguridad Vial y calidad de formación académica, sin indicar las relaciones causales entre ellas. Se tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las dos variables (seguridad vial y calidad de formación académica). Los resultados obtenidos de seguridad vial, y calidad de la formación académica en los estudiantes de mecánica automotriz nos indican un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que sí existe relación significativa entre seguridad vial, y calidad de la formación académica en el año 2011. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa 97%. Y directamente proporcional, entre seguridad vial, y la calidad de la formación académica (rs =0,970, p< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).