Percepción del desempeño docente y satisfacción de los estudiantes de la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto – San Miguel, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes en la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, 2023. La teoría referente a la percepción del desempeño docente en la modalid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Evaluación académica Educación - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes en la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, 2023. La teoría referente a la percepción del desempeño docente en la modalidad virtual y a la satisfacción del estudiante se elaboró teniendo en cuenta diversos autores. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 249 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario tipo Likert para evaluar las variables desempeño docente en la modalidad virtual y satisfacción del estudiante, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Los resultados demostraron una correlación positiva alta, con un coeficiente de Spearman de 0.744 y una significancia p < 0.05, confirmando la hipótesis de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Asimismo, se concluyó que un desempeño docente óptimo y eficaz contribuye a mejorar considerablemente la satisfacción de los estudiantes, favoreciendo un adecuado desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).