Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo en cuenta el bajo nivel en ortografía de los estudiantes. Por lo mismo se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de estrategias de producción de cuentos para la disortografía en estudiantes del primer grado de de educación secundaria de la Inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1278 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de producciones cuentos Disortografía. Visoespacial. Dinámica. Semántica. Cultural. Estrategias de producción. |
id |
UNEI_2bf1017f84042d1da7ff4aa23ec83c4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1278 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHilares Soria, María SaloméLaime Córdova, Leonor Teodora2018-03-28T21:09:19Z2024-11-06T21:05:56Z2018-03-28T21:09:19Z2024-11-06T21:05:56Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278La investigación tuvo en cuenta el bajo nivel en ortografía de los estudiantes. Por lo mismo se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de estrategias de producción de cuentos para la disortografía en estudiantes del primer grado de de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo, 2017. Enfoque de investigación, cuantitativo; tipo de investigación, explicativa; con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40, y la muestra por 34, distribuidos en dos grupos: control y experimental. El grupo experimental se estimuló con el programa de producción de cuentos, organizado en 21 sesiones, desarrolladas en dos meses. La variable disortografía se midió con un instrumento de 20 ítems, validada por 3 especialistas, que le dieron una calificación de aprobada, la confiabilidad se midió con el coeficiente de Kuder Richarson que dio Cf = 0.782 (fuerte confiabilidad). Se concluye que los resultados demuestran que el programa de producción de cuentos mejora significativamente (p < 0,05) la disortografía en los estudiantes.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3083 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de producciones cuentosDisortografía.Visoespacial.Dinámica.Semántica.Cultural.Estrategias de producción.Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdfapplication/pdf2613274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b4b73c9-136a-4b5e-b0ea-e0bba7ffedb4/download92f3838faed84fb659d58d553786dfa0MD51TEXTTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.txtTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa72f56a-15c7-43ef-af0b-ced8f25bdc89/download87bf48861005067928dbf8c3a6d2947cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.jpgTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9109https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c21566d-7975-4ede-b3fb-8a7a09e928b9/downloada2cfc0954c96effb09f41bc31ffa1e82MD5320.500.14039/1278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12782024-11-15 04:27:21.956Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
title |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
spellingShingle |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo Laime Córdova, Leonor Teodora Estrategias de producciones cuentos Disortografía. Visoespacial. Dinámica. Semántica. Cultural. Estrategias de producción. |
title_short |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
title_full |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
title_fullStr |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
title_sort |
Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo |
author |
Laime Córdova, Leonor Teodora |
author_facet |
Laime Córdova, Leonor Teodora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilares Soria, María Salomé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laime Córdova, Leonor Teodora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de producciones cuentos Disortografía. Visoespacial. Dinámica. Semántica. Cultural. |
topic |
Estrategias de producciones cuentos Disortografía. Visoespacial. Dinámica. Semántica. Cultural. Estrategias de producción. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de producción. |
description |
La investigación tuvo en cuenta el bajo nivel en ortografía de los estudiantes. Por lo mismo se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de estrategias de producción de cuentos para la disortografía en estudiantes del primer grado de de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo, 2017. Enfoque de investigación, cuantitativo; tipo de investigación, explicativa; con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40, y la muestra por 34, distribuidos en dos grupos: control y experimental. El grupo experimental se estimuló con el programa de producción de cuentos, organizado en 21 sesiones, desarrolladas en dos meses. La variable disortografía se midió con un instrumento de 20 ítems, validada por 3 especialistas, que le dieron una calificación de aprobada, la confiabilidad se midió con el coeficiente de Kuder Richarson que dio Cf = 0.782 (fuerte confiabilidad). Se concluye que los resultados demuestran que el programa de producción de cuentos mejora significativamente (p < 0,05) la disortografía en los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-28T21:09:19Z 2024-11-06T21:05:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-28T21:09:19Z 2024-11-06T21:05:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3083 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b4b73c9-136a-4b5e-b0ea-e0bba7ffedb4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa72f56a-15c7-43ef-af0b-ced8f25bdc89/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c21566d-7975-4ede-b3fb-8a7a09e928b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92f3838faed84fb659d58d553786dfa0 87bf48861005067928dbf8c3a6d2947c a2cfc0954c96effb09f41bc31ffa1e82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167822462156800 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).