Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo en cuenta el bajo nivel en ortografía de los estudiantes. Por lo mismo se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de estrategias de producción de cuentos para la disortografía en estudiantes del primer grado de de educación secundaria de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laime Córdova, Leonor Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1278
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de producciones cuentos
Disortografía.
Visoespacial.
Dinámica.
Semántica.
Cultural.
Estrategias de producción.
id UNEI_2bf1017f84042d1da7ff4aa23ec83c4c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1278
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHilares Soria, María SaloméLaime Córdova, Leonor Teodora2018-03-28T21:09:19Z2024-11-06T21:05:56Z2018-03-28T21:09:19Z2024-11-06T21:05:56Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278La investigación tuvo en cuenta el bajo nivel en ortografía de los estudiantes. Por lo mismo se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de estrategias de producción de cuentos para la disortografía en estudiantes del primer grado de de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo, 2017. Enfoque de investigación, cuantitativo; tipo de investigación, explicativa; con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40, y la muestra por 34, distribuidos en dos grupos: control y experimental. El grupo experimental se estimuló con el programa de producción de cuentos, organizado en 21 sesiones, desarrolladas en dos meses. La variable disortografía se midió con un instrumento de 20 ítems, validada por 3 especialistas, que le dieron una calificación de aprobada, la confiabilidad se midió con el coeficiente de Kuder Richarson que dio Cf = 0.782 (fuerte confiabilidad). Se concluye que los resultados demuestran que el programa de producción de cuentos mejora significativamente (p < 0,05) la disortografía en los estudiantes.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3083 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de producciones cuentosDisortografía.Visoespacial.Dinámica.Semántica.Cultural.Estrategias de producción.Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdfapplication/pdf2613274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b4b73c9-136a-4b5e-b0ea-e0bba7ffedb4/download92f3838faed84fb659d58d553786dfa0MD51TEXTTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.txtTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa72f56a-15c7-43ef-af0b-ced8f25bdc89/download87bf48861005067928dbf8c3a6d2947cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.jpgTM-CE-Pa-3083-L1---Laime-Cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9109https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c21566d-7975-4ede-b3fb-8a7a09e928b9/downloada2cfc0954c96effb09f41bc31ffa1e82MD5320.500.14039/1278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12782024-11-15 04:27:21.956Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
title Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
spellingShingle Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
Laime Córdova, Leonor Teodora
Estrategias de producciones cuentos
Disortografía.
Visoespacial.
Dinámica.
Semántica.
Cultural.
Estrategias de producción.
title_short Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
title_full Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
title_fullStr Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
title_full_unstemmed Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
title_sort Estrategias de producción de cuentos para la disortografía en los estudiantes del 1º Grado de la Institución Educativa Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo
author Laime Córdova, Leonor Teodora
author_facet Laime Córdova, Leonor Teodora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilares Soria, María Salomé
dc.contributor.author.fl_str_mv Laime Córdova, Leonor Teodora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de producciones cuentos
Disortografía.
Visoespacial.
Dinámica.
Semántica.
Cultural.
topic Estrategias de producciones cuentos
Disortografía.
Visoespacial.
Dinámica.
Semántica.
Cultural.
Estrategias de producción.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de producción.
description La investigación tuvo en cuenta el bajo nivel en ortografía de los estudiantes. Por lo mismo se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de estrategias de producción de cuentos para la disortografía en estudiantes del primer grado de de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo, 2017. Enfoque de investigación, cuantitativo; tipo de investigación, explicativa; con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40, y la muestra por 34, distribuidos en dos grupos: control y experimental. El grupo experimental se estimuló con el programa de producción de cuentos, organizado en 21 sesiones, desarrolladas en dos meses. La variable disortografía se midió con un instrumento de 20 ítems, validada por 3 especialistas, que le dieron una calificación de aprobada, la confiabilidad se midió con el coeficiente de Kuder Richarson que dio Cf = 0.782 (fuerte confiabilidad). Se concluye que los resultados demuestran que el programa de producción de cuentos mejora significativamente (p < 0,05) la disortografía en los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T21:09:19Z
2024-11-06T21:05:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T21:09:19Z
2024-11-06T21:05:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3083 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b4b73c9-136a-4b5e-b0ea-e0bba7ffedb4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa72f56a-15c7-43ef-af0b-ced8f25bdc89/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c21566d-7975-4ede-b3fb-8a7a09e928b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92f3838faed84fb659d58d553786dfa0
87bf48861005067928dbf8c3a6d2947c
a2cfc0954c96effb09f41bc31ffa1e82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167822462156800
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).