Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en la Disortografía de los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Morales, Carola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disortografía visoespacial
Hiperactividad
Dinámica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en la Disortografía de los estudiantes de cuarto grado en un colegio de Breña, 2022. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de evaluación de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Test de disortografía, con la escala de Likert para las variables Déficit de atención con hiperactividad y disortografía. Dichos instrumentos fueron sometidos al análisis de confiabilidad y validez, determinando que contaban con validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue básica, correlacional, de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La población estuvo conformada de 80 estudiantes el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos fueron validados por expertos y su confiabilidad fue a través del estadístico del Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a 0.840) positiva entre Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de un colegio de Breña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).