Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan De Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo general fue establecer la relación entre disortografía y resultado de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Chávez, Jennifer Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disortografía
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo general fue establecer la relación entre disortografía y resultado de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. “Flora Tristán” UGEL 05, S.J.L, Lima. El método de estudio fue hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo formada por 75 estudiantes, la muestra estuvo formada por 75 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. El instrumento empleado fue la prueba escrita y las notas que se obtuvieron en dicha prueba en el área de comunicación. Los resultados indicaron que existe una correlación inversa y significativa donde se muestra que a mayor disortografía existió un menor resultado de aprendizaje en comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).