Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan De Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo general fue establecer la relación entre disortografía y resultado de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disortografía Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo general fue establecer la relación entre disortografía y resultado de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. “Flora Tristán” UGEL 05, S.J.L, Lima. El método de estudio fue hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo formada por 75 estudiantes, la muestra estuvo formada por 75 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. El instrumento empleado fue la prueba escrita y las notas que se obtuvieron en dicha prueba en el área de comunicación. Los resultados indicaron que existe una correlación inversa y significativa donde se muestra que a mayor disortografía existió un menor resultado de aprendizaje en comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).