Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Penadillo, Nestor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2238
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La estrategias de motivación
Aprendizaje significativo
id UNEI_2bf04d14fa602de961aa974564324568
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2238
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánVilchez Penadillo, Nestor Hugo2019-01-31T22:27:27Z2024-11-06T22:35:27Z2019-01-31T22:27:27Z2024-11-06T22:35:27Z2018-09-27Vilchez Penadillo, N. H. (2018). Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: estrategias de motivación y aprendizaje significativo. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.851 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe relación significativa rho = 0.879 entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San marcos, Lima – 2017. Finalmente se concluyó que cuando se aplican estrategias de motivación, los alumnos aprenden mejor y esto se convierte en significativo para sus vidas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3945 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa estrategias de motivaciónAprendizaje significativoLa estrategias de motivaciónLas estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdfapplication/pdf1436227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ced7b3b-942a-4d7a-8be8-a2266cc7fee2/downloaddec2c55668391105ead4ab1d7a578f52MD51TEXTTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.txtTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59c2089a-7af6-40c9-aacd-208a06ed5fdd/download36028914134a51f9675c4a143240eab0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.jpgTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8130https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d29468c4-b217-49e5-9f0d-d1dcbca14d8c/downloadf38d2ef754b780b016168ad65fd7d89eMD5320.500.14039/2238oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22382024-11-15 04:27:48.805Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
title Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
spellingShingle Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
Vilchez Penadillo, Nestor Hugo
La estrategias de motivación
Aprendizaje significativo
La estrategias de motivación
title_short Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
title_full Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
title_fullStr Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
title_full_unstemmed Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
title_sort Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
author Vilchez Penadillo, Nestor Hugo
author_facet Vilchez Penadillo, Nestor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Penadillo, Nestor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La estrategias de motivación
Aprendizaje significativo
topic La estrategias de motivación
Aprendizaje significativo
La estrategias de motivación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv La estrategias de motivación
description La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: estrategias de motivación y aprendizaje significativo. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.851 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe relación significativa rho = 0.879 entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San marcos, Lima – 2017. Finalmente se concluyó que cuando se aplican estrategias de motivación, los alumnos aprenden mejor y esto se convierte en significativo para sus vidas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T22:27:27Z
2024-11-06T22:35:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T22:27:27Z
2024-11-06T22:35:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilchez Penadillo, N. H. (2018). Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238
identifier_str_mv Vilchez Penadillo, N. H. (2018). Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3945 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ced7b3b-942a-4d7a-8be8-a2266cc7fee2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59c2089a-7af6-40c9-aacd-208a06ed5fdd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d29468c4-b217-49e5-9f0d-d1dcbca14d8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dec2c55668391105ead4ab1d7a578f52
36028914134a51f9675c4a143240eab0
f38d2ef754b780b016168ad65fd7d89e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704452641226752
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).