Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2238 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La estrategias de motivación Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_2bf04d14fa602de961aa974564324568 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2238 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánVilchez Penadillo, Nestor Hugo2019-01-31T22:27:27Z2024-11-06T22:35:27Z2019-01-31T22:27:27Z2024-11-06T22:35:27Z2018-09-27Vilchez Penadillo, N. H. (2018). Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: estrategias de motivación y aprendizaje significativo. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.851 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe relación significativa rho = 0.879 entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San marcos, Lima – 2017. Finalmente se concluyó que cuando se aplican estrategias de motivación, los alumnos aprenden mejor y esto se convierte en significativo para sus vidas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3945 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa estrategias de motivaciónAprendizaje significativoLa estrategias de motivaciónLas estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdfapplication/pdf1436227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ced7b3b-942a-4d7a-8be8-a2266cc7fee2/downloaddec2c55668391105ead4ab1d7a578f52MD51TEXTTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.txtTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59c2089a-7af6-40c9-aacd-208a06ed5fdd/download36028914134a51f9675c4a143240eab0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.jpgTM-CE-Du-3945-V1---Vilchez-Penadillo-Nestor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8130https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d29468c4-b217-49e5-9f0d-d1dcbca14d8c/downloadf38d2ef754b780b016168ad65fd7d89eMD5320.500.14039/2238oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22382024-11-15 04:27:48.805Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| title |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| spellingShingle |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 Vilchez Penadillo, Nestor Hugo La estrategias de motivación Aprendizaje significativo La estrategias de motivación |
| title_short |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| title_full |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| title_fullStr |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| title_sort |
Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017 |
| author |
Vilchez Penadillo, Nestor Hugo |
| author_facet |
Vilchez Penadillo, Nestor Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Penadillo, Nestor Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La estrategias de motivación Aprendizaje significativo |
| topic |
La estrategias de motivación Aprendizaje significativo La estrategias de motivación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La estrategias de motivación |
| description |
La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: estrategias de motivación y aprendizaje significativo. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.851 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe relación significativa rho = 0.879 entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San marcos, Lima – 2017. Finalmente se concluyó que cuando se aplican estrategias de motivación, los alumnos aprenden mejor y esto se convierte en significativo para sus vidas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T22:27:27Z 2024-11-06T22:35:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T22:27:27Z 2024-11-06T22:35:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilchez Penadillo, N. H. (2018). Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238 |
| identifier_str_mv |
Vilchez Penadillo, N. H. (2018). Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3945 V1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ced7b3b-942a-4d7a-8be8-a2266cc7fee2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59c2089a-7af6-40c9-aacd-208a06ed5fdd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d29468c4-b217-49e5-9f0d-d1dcbca14d8c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dec2c55668391105ead4ab1d7a578f52 36028914134a51f9675c4a143240eab0 f38d2ef754b780b016168ad65fd7d89e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704452641226752 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).