Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahua Cahuaya, Maria Nelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Motivación Educativa
Aprendizaje Significativo
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional y transeccional, por lo cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 60 estudiantes sobre las estrategias de motivación educativa, en cuanto al aprendizaje significativo los datos fueron las notas del curso de Administración. La prueba de hipótesis principal comprobó que las estrategias de motivación educativa se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo por los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).