Gestión institucional y competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente tesis, Gestión institucional y Competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión institucional y competencia docente en el Instituto de Educación Sup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Competencias educativas Profesores - Actitudes Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado (Lima) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente tesis, Gestión institucional y Competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión institucional y competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional simple, la muestra fue de 164 estudiantes de los ocho programas de estudios: Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz y Construcción Civil, de los turnos diurno y nocturno; la técnica de recopilación de datos fue mediante la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, una para cada variable, los cuales fueron sometidos a la prueba de confiabilidad aplicado a 20 estudiantes, así mismo se hizo la validación mediante el juicio de expertos. Los resultados indican que el 14.63% percibe que la gestión institucional es regular, el 65.85% percibe que es buena y el 19.51% percibe que es muy buena. Así mismo, el 9.15% percibe que la Competencia Docente es regular, el 59.76% percibe que es buena y el 30.10% percibe que es muy buena. Se concluyó que Existe relación entre gestión institucional y la competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores (rho = rho = 0.676). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).