La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín, que cursaron estudios en el año lectivo 2017. La investigación asumió el enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Anglas, Hugo Walther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4059
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje Significativo
Descripción
Sumario:El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín, que cursaron estudios en el año lectivo 2017. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín y la muestra se conformó finalmente con 160 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y los instrumentos aplicados son: Cuestionario sobre motivación y el cuestionario sobre aprendizaje significativo. La hipótesis planteada establece que existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín. Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una relación significativa entre la motivación, a nivel total y por las dimensiones que la conforman, y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).