Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahua Cahuaya, Maria Nelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Motivación Educativa
Aprendizaje Significativo
id UNEI_74d0e551f3e99ccc97d7da904936bccc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4295
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoChahua Cahuaya, Maria Nelida2020-03-04T02:01:11Z2024-11-06T22:38:14Z2020-03-04T02:01:11Z2024-11-06T22:38:14Z2019-12-12Chahua Cahuaya, M. N. (2019). Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4975 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional y transeccional, por lo cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 60 estudiantes sobre las estrategias de motivación educativa, en cuanto al aprendizaje significativo los datos fueron las notas del curso de Administración. La prueba de hipótesis principal comprobó que las estrategias de motivación educativa se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo por los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de Motivación EducativaAprendizaje SignificativoAprendizaje SignificativoEstrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdfapplication/pdf3680852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecf8724-94df-48b7-9323-fbb7e46bc383/download4cb6534c7684579590b287eb97c5b03eMD51TEXTTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.txtTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c2eefa-7b75-4d71-8f46-186b918ee7cb/downloadb4476d5968af1711d0942c924b2b7859MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.jpgTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8587https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e10f4c99-a180-4563-b534-716ff14a06fa/download6a39c83afd2f1d30ddd8fcfdb3863bfbMD5320.500.14039/4295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42952024-11-15 04:24:04.972http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
title Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
spellingShingle Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
Chahua Cahuaya, Maria Nelida
Estrategias de Motivación Educativa
Aprendizaje Significativo
Aprendizaje Significativo
title_short Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
title_full Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
title_fullStr Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
title_full_unstemmed Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
title_sort Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
author Chahua Cahuaya, Maria Nelida
author_facet Chahua Cahuaya, Maria Nelida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chahua Cahuaya, Maria Nelida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Motivación Educativa
Aprendizaje Significativo
topic Estrategias de Motivación Educativa
Aprendizaje Significativo
Aprendizaje Significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional y transeccional, por lo cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 60 estudiantes sobre las estrategias de motivación educativa, en cuanto al aprendizaje significativo los datos fueron las notas del curso de Administración. La prueba de hipótesis principal comprobó que las estrategias de motivación educativa se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo por los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:01:11Z
2024-11-06T22:38:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:01:11Z
2024-11-06T22:38:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chahua Cahuaya, M. N. (2019). Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4975 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295
identifier_str_mv Chahua Cahuaya, M. N. (2019). Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4975 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecf8724-94df-48b7-9323-fbb7e46bc383/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c2eefa-7b75-4d71-8f46-186b918ee7cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e10f4c99-a180-4563-b534-716ff14a06fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cb6534c7684579590b287eb97c5b03e
b4476d5968af1711d0942c924b2b7859
6a39c83afd2f1d30ddd8fcfdb3863bfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265889168162816
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).