Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda B...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4295 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Motivación Educativa Aprendizaje Significativo |
id |
UNEI_74d0e551f3e99ccc97d7da904936bccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4295 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoChahua Cahuaya, Maria Nelida2020-03-04T02:01:11Z2024-11-06T22:38:14Z2020-03-04T02:01:11Z2024-11-06T22:38:14Z2019-12-12Chahua Cahuaya, M. N. (2019). Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4975 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional y transeccional, por lo cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 60 estudiantes sobre las estrategias de motivación educativa, en cuanto al aprendizaje significativo los datos fueron las notas del curso de Administración. La prueba de hipótesis principal comprobó que las estrategias de motivación educativa se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo por los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de Motivación EducativaAprendizaje SignificativoAprendizaje SignificativoEstrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdfapplication/pdf3680852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecf8724-94df-48b7-9323-fbb7e46bc383/download4cb6534c7684579590b287eb97c5b03eMD51TEXTTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.txtTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c2eefa-7b75-4d71-8f46-186b918ee7cb/downloadb4476d5968af1711d0942c924b2b7859MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.jpgTM-CE-Du-C1---Chahua-Cahuaya-Maria-Nelida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8587https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e10f4c99-a180-4563-b534-716ff14a06fa/download6a39c83afd2f1d30ddd8fcfdb3863bfbMD5320.500.14039/4295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42952024-11-15 04:24:04.972http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
title |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 Chahua Cahuaya, Maria Nelida Estrategias de Motivación Educativa Aprendizaje Significativo Aprendizaje Significativo |
title_short |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
title_full |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
title_sort |
Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019 |
author |
Chahua Cahuaya, Maria Nelida |
author_facet |
Chahua Cahuaya, Maria Nelida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chahua Cahuaya, Maria Nelida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Motivación Educativa Aprendizaje Significativo |
topic |
Estrategias de Motivación Educativa Aprendizaje Significativo Aprendizaje Significativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo en la especialidad de Administración de los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes. La investigación fue cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional y transeccional, por lo cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 60 estudiantes sobre las estrategias de motivación educativa, en cuanto al aprendizaje significativo los datos fueron las notas del curso de Administración. La prueba de hipótesis principal comprobó que las estrategias de motivación educativa se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo por los estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:01:11Z 2024-11-06T22:38:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:01:11Z 2024-11-06T22:38:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chahua Cahuaya, M. N. (2019). Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4975 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295 |
identifier_str_mv |
Chahua Cahuaya, M. N. (2019). Estrategias de Motivación Educativa y el Aprendizaje Significativo en la Especialidad de Administración de los Estudiantes de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian Rosado – 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4975 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4295 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ecf8724-94df-48b7-9323-fbb7e46bc383/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c2eefa-7b75-4d71-8f46-186b918ee7cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e10f4c99-a180-4563-b534-716ff14a06fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cb6534c7684579590b287eb97c5b03e b4476d5968af1711d0942c924b2b7859 6a39c83afd2f1d30ddd8fcfdb3863bfb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265889168162816 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).