Las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Penadillo, Nestor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2238
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La estrategias de motivación
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:La presente investigación trata acerca de las estrategias de motivación en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: estrategias de motivación y aprendizaje significativo. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.851 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe relación significativa rho = 0.879 entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San marcos, Lima – 2017. Finalmente se concluyó que cuando se aplican estrategias de motivación, los alumnos aprenden mejor y esto se convierte en significativo para sus vidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).