Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias cognitivas con el aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 sujetos, el muestro empleado es de tipo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3054
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
aprendizaje distribuido
id UNEI_2328d25d6dc0eadd5291dc577c469890
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3054
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénEspinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo2019-06-26T02:30:45Z2024-11-06T21:04:12Z2019-06-26T02:30:45Z2024-11-06T21:04:12Z2019-02-21Espinoza Arribasplata, E. A. (2019). Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4399 E1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3054En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias cognitivas con el aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias cognitivas y el aprendizaje distribuido se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje distribuido.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias cognitivasaprendizaje distribuidoEstrategias cognitivasEstrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4399-E1---Espinoza-Arribasplata-Eduardo-Alfredo.pdfapplication/pdf881482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edb7d0d6-5465-4ff9-b86a-f80f3c1f1ea9/download9871661f0670809c16ed588162a8460eMD51TEXTTM-CE-Du-4399-E1---Espinoza-Arribasplata-Eduardo-Alfredo.pdf.txtTM-CE-Du-4399-E1---Espinoza-Arribasplata-Eduardo-Alfredo.pdf.txtExtracted texttext/plain101695https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bb3cd22-ef5f-444d-b6c3-0b24e33fa17e/downloadd6a144b42b3b01693675c396d63f87e5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4399-E1---Espinoza-Arribasplata-Eduardo-Alfredo.pdf.jpgTM-CE-Du-4399-E1---Espinoza-Arribasplata-Eduardo-Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89635dcb-e80b-4fae-9268-012ef9ac0128/download307571c69dbd2a9493a88cb0e2a8a667MD5320.500.14039/3054oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30542024-11-15 04:02:09.349Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Espinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo
Estrategias cognitivas
aprendizaje distribuido
Estrategias cognitivas
title_short Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Espinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo
author_facet Espinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
aprendizaje distribuido
topic Estrategias cognitivas
aprendizaje distribuido
Estrategias cognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
description En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias cognitivas con el aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias cognitivas y el aprendizaje distribuido se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje distribuido.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T02:30:45Z
2024-11-06T21:04:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T02:30:45Z
2024-11-06T21:04:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Arribasplata, E. A. (2019). Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4399 E1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3054
identifier_str_mv Espinoza Arribasplata, E. A. (2019). Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4399 E1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edb7d0d6-5465-4ff9-b86a-f80f3c1f1ea9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bb3cd22-ef5f-444d-b6c3-0b24e33fa17e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89635dcb-e80b-4fae-9268-012ef9ac0128/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9871661f0670809c16ed588162a8460e
d6a144b42b3b01693675c396d63f87e5
307571c69dbd2a9493a88cb0e2a8a667
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338489052397568
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).