Estrategias cognitivas y aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias cognitivas con el aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 sujetos, el muestro empleado es de tipo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Arribasplata, Eduardo Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3054
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
aprendizaje distribuido
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias cognitivas con el aprendizaje distribuido en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias cognitivas y el aprendizaje distribuido se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje distribuido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).