Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajo Salvador, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1250
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro académico
id UNEI_1ae6360d668071df5c2baba680a1e384
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1250
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoCajo Salvador, María Luisa2018-03-05T20:57:41Z2024-11-06T21:41:53Z2018-03-05T20:57:41Z2024-11-06T21:41:53Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014?, por lo que se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra probabilística de 62 estudiantes, se aplicó como instrumento al escala de estrategias de aprendizaje y el registro de notas para el logro académico. La principal conclusión a la que se llegó fue Las estrategias de aprendizaje tienen una relación positiva con el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 884 Correlación positiva considerable).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional -UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro académicoEstrategias de aprendizajeLogro académicoEstrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestrá en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-3070-C1.pdfapplication/pdf1563521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18760f39-db55-44d6-b316-849ee372d515/download7af571a3ae936ae3f5306615e9c7516fMD51TEXTTM-CE-Du-3070-C1.pdf.txtTM-CE-Du-3070-C1.pdf.txtExtracted texttext/plain101534https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6110b34-7a2b-4165-8291-745ffde601d3/download16e91ac0ac174ba60ffc732a7d108c2bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3070-C1.pdf.jpgTM-CE-Du-3070-C1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92133517-8fd7-45d0-8730-39c5a6d9d366/download3769a03ef37cecd9dd78a2d49f170436MD5320.500.14039/1250oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12502024-11-15 04:18:00.201Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
title Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
spellingShingle Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
Cajo Salvador, María Luisa
Estrategias de aprendizaje
Logro académico
Estrategias de aprendizaje
Logro académico
title_short Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
title_full Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
title_fullStr Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
title_sort Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
author Cajo Salvador, María Luisa
author_facet Cajo Salvador, María Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajo Salvador, María Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logro académico
topic Estrategias de aprendizaje
Logro académico
Estrategias de aprendizaje
Logro académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logro académico
description Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014?, por lo que se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra probabilística de 62 estudiantes, se aplicó como instrumento al escala de estrategias de aprendizaje y el registro de notas para el logro académico. La principal conclusión a la que se llegó fue Las estrategias de aprendizaje tienen una relación positiva con el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 884 Correlación positiva considerable).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-05T20:57:41Z
2024-11-06T21:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-05T20:57:41Z
2024-11-06T21:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional -UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18760f39-db55-44d6-b316-849ee372d515/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6110b34-7a2b-4165-8291-745ffde601d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92133517-8fd7-45d0-8730-39c5a6d9d366/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7af571a3ae936ae3f5306615e9c7516f
16e91ac0ac174ba60ffc732a7d108c2b
3769a03ef37cecd9dd78a2d49f170436
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801865901932544
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).