Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial
Descripción del Articulo
Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1250 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Logro académico |
id |
UNEI_1ae6360d668071df5c2baba680a1e384 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1250 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoCajo Salvador, María Luisa2018-03-05T20:57:41Z2024-11-06T21:41:53Z2018-03-05T20:57:41Z2024-11-06T21:41:53Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014?, por lo que se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra probabilística de 62 estudiantes, se aplicó como instrumento al escala de estrategias de aprendizaje y el registro de notas para el logro académico. La principal conclusión a la que se llegó fue Las estrategias de aprendizaje tienen una relación positiva con el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 884 Correlación positiva considerable).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional -UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro académicoEstrategias de aprendizajeLogro académicoEstrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestrá en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-3070-C1.pdfapplication/pdf1563521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18760f39-db55-44d6-b316-849ee372d515/download7af571a3ae936ae3f5306615e9c7516fMD51TEXTTM-CE-Du-3070-C1.pdf.txtTM-CE-Du-3070-C1.pdf.txtExtracted texttext/plain101534https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6110b34-7a2b-4165-8291-745ffde601d3/download16e91ac0ac174ba60ffc732a7d108c2bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3070-C1.pdf.jpgTM-CE-Du-3070-C1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92133517-8fd7-45d0-8730-39c5a6d9d366/download3769a03ef37cecd9dd78a2d49f170436MD5320.500.14039/1250oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12502024-11-15 04:18:00.201Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
title |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial Cajo Salvador, María Luisa Estrategias de aprendizaje Logro académico Estrategias de aprendizaje Logro académico |
title_short |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
title_full |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial |
author |
Cajo Salvador, María Luisa |
author_facet |
Cajo Salvador, María Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Quispe, Pedro Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cajo Salvador, María Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Logro académico |
topic |
Estrategias de aprendizaje Logro académico Estrategias de aprendizaje Logro académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Logro académico |
description |
Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014?, por lo que se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra probabilística de 62 estudiantes, se aplicó como instrumento al escala de estrategias de aprendizaje y el registro de notas para el logro académico. La principal conclusión a la que se llegó fue Las estrategias de aprendizaje tienen una relación positiva con el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 884 Correlación positiva considerable). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-05T20:57:41Z 2024-11-06T21:41:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-05T20:57:41Z 2024-11-06T21:41:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría; |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional -UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18760f39-db55-44d6-b316-849ee372d515/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6110b34-7a2b-4165-8291-745ffde601d3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92133517-8fd7-45d0-8730-39c5a6d9d366/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7af571a3ae936ae3f5306615e9c7516f 16e91ac0ac174ba60ffc732a7d108c2b 3769a03ef37cecd9dd78a2d49f170436 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801865901932544 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).