Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017, en la Escuela Militar de Chorrillos, la formación conjuga una educación tanto universitaria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1838 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Logro académico |
Sumario: | En la investigación titulada Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017, en la Escuela Militar de Chorrillos, la formación conjuga una educación tanto universitaria como técnica, por ello es importante conocer los indicadores relativamente estables de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como, los procedimientos que le sirven para lograr la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los diferentes cursos. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo-correlacional- explicativo. La muestra censal de 137 cadetes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados y con confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los estilos y las estrategias de aprendizaje usadas por los cadetes con los logros obtenidos. Pudiéndose afirmar que si mejoran las interacciones que tienen los estudiantes en sus ámbitos de aprendizaje, logrando que sean más activos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, entonces se obtienen mejores resultados en la formación del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).