Reacciones al conflicto y ansiedad en el logro de aprendizaje de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre las reacciones al conflicto y la ansiedad en el logro de aprendizaje de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7013 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reacciones al conflicto ansiedad, logro de aprendizajes. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre las reacciones al conflicto y la ansiedad en el logro de aprendizaje de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 120 cadetes de Comunicaciones. La técnica de recolección de datos empleado para las variables reacciones al conflicto y ansiedad fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, dos cuestionarios, mientras que para la variable logro de aprendizaje se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue el registro de notas de aprendizaje. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,858 para la variable independiente (X1): Reacciones al conflicto (30 ítems) y 0,914 para la variable independiente (X2): Ansiedad (30 ítems) y para el caso de la variable dependiente (Y1): Logro de aprendizaje (al tratarse de actas de notas emitidas por la EMCH no se aplica pruebas de confiabilidad). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa entre las reacciones al conflicto y la ansiedad en el logro de aprendizaje de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,905 (X1*Y1) correlación positiva muy alta y r de Pearson = -0,805 (X2*Y1) correlación negativa muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).