Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajo Salvador, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1250
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro académico
Descripción
Sumario:Este estudio se denominó “Estrategias de aprendizaje en relación al logro académico en universitarias de Educación Inicial”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014?, por lo que se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra probabilística de 62 estudiantes, se aplicó como instrumento al escala de estrategias de aprendizaje y el registro de notas para el logro académico. La principal conclusión a la que se llegó fue Las estrategias de aprendizaje tienen una relación positiva con el logro académico de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de la promoción 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 884 Correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).