Gestión educativa y calidad de servicios de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 61003 “María Auxiliadora”, Iquitos, Loreto

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con la calidad de servicio en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 61003 “María Auxiliadora” de la ciudad de Iquitos – Loreto, para la cual se investigó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rivera, Victor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3425
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
administrativo
calidad de servicio
Calidad de servicio
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con la calidad de servicio en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 61003 “María Auxiliadora” de la ciudad de Iquitos – Loreto, para la cual se investigó los conceptos de la gestión educativa, desde una perspectiva administrativa-pedagógica, y la calidad de servicio, desde una visión administrativo-social. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: el cuestionario de Damas & Oliva. (2017) para medir la gestión educativa y el cuestionario de Galindo y Rojas. (2013) para medir la calidad de servicio. La población está constituida por 460 padres de familia y la muestra por 50 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que la gestión educativa no tiene relación significativa con la calidad de servicio en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 61003 “María Auxiliadora” de la ciudad de Iquitos – Loreto. El coeficiente de correlación r de Pearson es de -0,070 a un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).