Planificación curricular y monitoreo pedagógico en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la planificación curricular y el monitoreo pedagógico en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Fue un estudio de tipo aplicado, contando con los niveles correlacional y descriptivo. Además, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Soares, Walter Germano
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7762
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la planificación curricular y el monitoreo pedagógico en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Fue un estudio de tipo aplicado, contando con los niveles correlacional y descriptivo. Además, se decidió por un diseño no experimental y la muestra fue censal, constituida por 74 docentes. Para llevar a cabo la recopilación de datos, se optó por la encuesta; la cual permitió identificar las perspectivas de los encuestados, por medio de los cuestionarios, conformados por un total de 18 ítems, agrupándose en base a tres dimensiones por cada variable. El valor de confiabilidad que presentaron los instrumentos, fue de 0.917, valor hallado por el alfa de Cronbach. Al finalizar el desarrollo del estudio, se dio con un 0,729 de coeficiente de correlación ayudando a demostrar que la planificación curricular se correlaciona significativamente con el monitoreo pedagógico en la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).