Liderazgo pedagógico y rendimiento académico en los cadetes de 4° año de la escuela militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2017
Descripción del Articulo
La actual indagación, titulada “Liderazgo pedagógico y el rendimiento académico en los cadetes de 4° año de la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2017, obtuvo como determinación obtener el vínculo entre el liderazgo pedagógico y rendimiento académico, de los cadetes de 4°...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2699 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Rendimiento académico |
Sumario: | La actual indagación, titulada “Liderazgo pedagógico y el rendimiento académico en los cadetes de 4° año de la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2017, obtuvo como determinación obtener el vínculo entre el liderazgo pedagógico y rendimiento académico, de los cadetes de 4° año de la escuela militar de Chorrillos, CLas variables indagadas son liderazgo pedagógico y rendimiento académico sus dimensiones: profesional, personal y social. La indagación cuenta con un enfoque cuantitativo, de tipo de averiguación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se laboró con una población de 120 alumnos, utilizándose las medidas de liderazgo pedagógico de (Alminagorta, 2006), asimismo el instrumento cuenta con validez y confiabilidad. Lo descubierto en la actual investigación se obtuvo la deducción que no hay vínculo directo efectivo entre liderazgo pedagógico y rendimiento académico donde se les otorgo un cuestionario, para medir el Liderazgo pedagógico y Rendimiento Académico en la cual son estandarizadas, se utiliza el estadístico de Alfa de Cronbach para la confiabilidad ya que el instrumento cuenta con respuestas politómicas. Las conclusiones fueron designadas al coeficiente Rho de Spearman, logrando el siguiente termino: El liderazgo pedagógico se vincula directa y expresivamente alta con el rendimiento académico según los cadetes de 4° año de la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2017; logrando un coeficiente de Spearman (ρ=0,684) y un p-valor (p=0,000<0,5). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).