Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario en la Institución Educativa Brígida Silva Ochoa – Chorrillos – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño de los docentes del nivel de educación secundaria de una institución educativa perteneciente al ámbito de la jurisdicción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Ayala, Rita Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3409
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Liderazgo
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la posible relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño de los docentes del nivel de educación secundaria de una institución educativa perteneciente al ámbito de la jurisdicción de la UGEL N° 07, en el distrito de Chorrillos. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptivo correlacional; la población y muestra del estudio se conformó con los docentes del nivel de educación secundaria de una institución educativa Brígida Silva de Ochoa, que pertenece al ámbito de la jurisdicción de la UGEL N° 07.La técnica utilizada en el estudio es la encuesta y los Instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el cuestionario sobre liderazgo pedagógico y el cuestionario sobre desempeño docente. El diseño estadístico aplicado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales los cuales s procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis respectivo de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: La t de Students obtenida por la muestra de la muestra de docentes del nivel secundario en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa – Chorrillos2016, al establecer la correlación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente, nos indica que existe un nivel de relación significativa entre los puntajes logrados en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).