Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Compromiso organizacional Normativo Continuidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. En cuanto a la metodología, el paradigma es positivista, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva y está orientada, a describir, explicar, predecir o retrodecir la realidad y de nivel correlacional, que se midió el grado de relación de las variables liderazgo pedagógico y compromiso organizacional y de diseño no experimental: Corte transversal. La población del aprendizaje investigación estuvo conformada por 113 instructores militares y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 88 instructores. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación tuvo como resultados que variable liderazgo pedagógico, se aprecia los siguientes niveles: del total de 88 docentes evaluados, el 52.3%, de encuestados presentó nivel deficiente, siendo el mayor porcentaje alcanzado, el 35.2% de encuestados presentó nivel regular, y el 12.5% presentó nivel eficiente de liderazgo pedagógico, el 61.4% presentó nivel inadecuado, el 35.2% presentó nivel regular y el 3.4% presentó nivel adecuado de compromiso organizacional. Concluyó que existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en la escuela militar Chorrillos 2019; se observó que el resultado de Rho de Spearman = 0.818, considerado como alta relación entre las variables y p = 0.000 y si el p<0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).