Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanoca Sanchez, Jefferson Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4983
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Docencia
Gestión y Currículo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 74 docentes y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario se elaboró con 17 ítems, 9 para compromiso docente y 8 para gestión curricular, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.918, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 92.8% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que el compromiso docente se relaciona con la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).