Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4983 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso Docencia Gestión y Currículo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_7a46246843dfef8013309f23ddd9b45b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4983 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| spellingShingle |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 Alanoca Sanchez, Jefferson Jesus Compromiso Docencia Gestión y Currículo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_fullStr |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_sort |
Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
| author |
Alanoca Sanchez, Jefferson Jesus |
| author_facet |
Alanoca Sanchez, Jefferson Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alanoca Sanchez, Jefferson Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso Docencia Gestión y Currículo |
| topic |
Compromiso Docencia Gestión y Currículo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 74 docentes y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario se elaboró con 17 ítems, 9 para compromiso docente y 8 para gestión curricular, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.918, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 92.8% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que el compromiso docente se relaciona con la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T06:28:37Z 2024-11-06T21:18:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T06:28:37Z 2024-11-06T21:18:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alanoca Sanchez, J. J. (2020). Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4983 |
| identifier_str_mv |
Alanoca Sanchez, J. J. (2020). Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4983 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b254fca9-e6b0-4f9f-87bd-d0a916e9c0b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19e5a3d-2a16-45d7-a360-55ed45fd9abf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58d4593f-eb14-496c-b5f9-9562b415f53b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c5e43c78f3de5b26abf985aa4bbc9e6 6362c77e6735b612522cf582057a843f 51b7b7444f3c62dda36ad7188bf18488 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704435044024320 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioAlanoca Sanchez, Jefferson Jesus2021-04-05T06:28:37Z2024-11-06T21:18:19Z2021-04-05T06:28:37Z2024-11-06T21:18:19Z2020-12-29Alanoca Sanchez, J. J. (2020). Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4983En este trabajo se planteó como objetivo determinar la relación entre el compromiso docente y la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 74 docentes y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario se elaboró con 17 ítems, 9 para compromiso docente y 8 para gestión curricular, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. El instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.918, por lo tanto, se comprobó su validez. Se determinó que un 92.8% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que el compromiso docente se relaciona con la gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.The objective of this work was to determine the relationship between teaching commitment and curricular management in the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. In the methodology, the quantitative approach was used, of an applied type, the level was descriptive and it was used non-experimental design. The population consisted of 74 teachers and the study sample was census. The questionnaire was prepared with 17 items, 9 for teaching commitment and 8 for curricular management, it had five Likert-type response options. The instrument proved to have a high reliability of 0.918, therefore, its validity was checked. It was determined that 92.8% of the interviewees considered the items raised in the questionnaire positive; Spearman's Rho was used to corroborate and contrast the information. These results confirmed that the teaching commitment is related to the curricular management at the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompromisoDocenciaGestión y Currículohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Compromiso docente y gestión curricular en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244940422376131067Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJefferson-Jesus-ALANOCA-SANCHEZ.pdfapplication/pdf2457873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b254fca9-e6b0-4f9f-87bd-d0a916e9c0b2/download5c5e43c78f3de5b26abf985aa4bbc9e6MD51TEXTJefferson-Jesus-ALANOCA-SANCHEZ.pdf.txtJefferson-Jesus-ALANOCA-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19e5a3d-2a16-45d7-a360-55ed45fd9abf/download6362c77e6735b612522cf582057a843fMD52THUMBNAILJefferson-Jesus-ALANOCA-SANCHEZ.pdf.jpgJefferson-Jesus-ALANOCA-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58d4593f-eb14-496c-b5f9-9562b415f53b/download51b7b7444f3c62dda36ad7188bf18488MD5320.500.14039/4983oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49832024-11-15 04:24:36.749http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).