Planificación curricular y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
Se presente este estudio en el que se estableció como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5948 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación, Currículo, Desempeño Docencia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se presente este estudio en el que se estableció como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental. La población fue conformada por 74 docentes y se trabajó con una muestra censal. En el cuestionario se planteó 18 ítems, 9 correspondientes a planificación curricular y 9 para desempeño docente, las escalas de respuesta fueron tipo Likert. El instrumento contó con una alta confiabilidad de 0.923, por lo tanto, demostró exactitud en su medición, asimismo se determinó su validez mediante el juicio de expertos. De acuerdo con los resultados un 97.1% consideró positivos los ítems del cuestionario; se aplicó el Rho de Spearman en el proceso estadístico para corroborar y contrastar las hipótesis. Se concluyó que la planificación curricular se relaciona con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Palabras clave: Planificación, Currículo, Desempeño y Docencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).